Semana-Grande Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Donostia San Sebastián Semana Grande 2015

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 29 Julio 2015

400 actos llenarán de fiesta Donostia San Sebastián durante la Semana Grande

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

400 actos llenarán de fiesta San Sebastián durante la Semana Grande

La fiesta comenzará a las 19.00 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento. Este año, los protagonistas del acto serán Ama Birjinaren Eskola Elkartea y el Coro Easo, que han sido invitados a cantar el “Artillero” coincidiendo con el 75 aniversario de sus respectivas entidades.

Un total de 396 actividades para todos los gustos configuran el programa de la Semana Grande, que ocupará 23 escenarios diferentes repartidos por toda la ciudad. Del total de actos, 300 son organizados directamente por Donostia/San Sebastián Festak y son gratuitos. El resto son actividades de Quincena Musical, Hipódromo, Aquarium, teatros o los festejos taurinos.

La fiesta comenzará a las 19.00 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento. Este año, los protagonistas del acto, serán Ama Birjinaren Eskola Elkartea y el Coro Easo, que han sido invitados a cantar el “Artillero” coincidiendo con el 75 aniversario de sus respectivas entidades. Previo al acto, los Bebés de la Bulla, Gauerdi y Taupada animarán el ambiente, invitando a la ciudadanía a acudir al cañonazo. Tras el acto, el grupo ROCK KALEAN animará el Boulevard.

Concierto en Sagüés, cine en Ondarreta y música en las terrazas del Kursaal el último día

El último día de Semana Grande, el sábado día 15, coincide con el día grande. Generalmente, la fiesta terminaba con la colección de fuegos artificiales, pero este año se ha decidido que, siendo sábado y día grande haya también encierro de toros de fuego, concierto en Sagüés (Remember Queen), cine en Ondarreta y música en las terrazas del Kursaal hasta las 03.30 horas.

El cine en la playa es otra de las actividades que se recuperan este año. La playa de Ondarreta compartirá sesiones cinematográficas tras los fuegos artificiales (Urte Berri On Amona, El Planeta de los Simios, Guardianes de la Galaxia), con diversas actuaciones musicales de fusión, como los que mezclan nuestra dantza tradicional con el flamenco, la danza contemporánea y el lenguaje de signos, el repentismo (bertsolarismo Cubano) y el cante hondo y una noche dedicada al hip-hop y sus derivados artísticos…

Documentos relacionados

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com  29 Julio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR