×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

Premios Turismo 2014, Euskadi

El Gobierno Vasco ha hecho públicos los Premios Turismo 2014 que este año han sido para Bajo el Agua Factory, en la categoría de Impulso a la Innovación; Hotel Eguren Ugarte en Competitividad en su Sector de Actividad y a la Trayectoria Profesional de la familia Makazaga, del Gran Camping Zarautz que cumple 50 años de actividad.

Asimismo el jurado ha querido realizar un reconocimiento especial al colectivo de bares “PINTXOS DONOSTIA”, que recibirán su galardón junto con el resto de premiados, en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el próximo mes de octubre.

Premio Impulso a la Innovación: BAJO EL AGUA FACTORY. PLENTZIA.

El objetivo es premiar la innovación orientada a la mejora de la rentabilidad y eficiencia operativa de los negocios turísticos. BAJO EL AGUA FACTORY logra el premio gracias a un proyecto de puesta en valor turístico de una bodega, ubicada en el fondo del mar, en la Bahía de Plentzia.

Algunas razones que motivan este premio:

  • Se trata de un proyecto de I+D+I, en el campo no sólo del turismo sino también, en el de la gastronomía y el medio ambiente.
  • Se trata de un proyecto singular y único, que despierta una notoriedad muy alta, valor que tiene interés para la promoción turística de Euskadi.
  • Se trata de un proyecto de emprendizaje, de una empresa vasca de alta capacidad tecnológica, valores muy asociados a la innovación.
  • Se trata de un proyecto atractivo en una doble dirección, por un lado despierta el interés de mercados internacionales, dada su singularidad y carácter único y es un reclamo para venir a Euskadi  a visitarlo y conocerlo. Por otro es capaz de propiciar exportaciones internacionales a mercados de demanda muy sofisticadas y de alto poder adquisitivo.

Premio Competitividad en su Sector de Actividad: HOTEL EGUREN UGARTE. PAGANOS-LAGUARDIA.

Este premio busca reconocer a aquellas empresas dedicadas a la actividad turística que hayan destacado por su capacidad de generar un producto de calidad, cumpliendo con el objetivo de satisfacer al cliente y ayudando a posicionar la marca turística de Euskadi.

El HOTEL EGUREN UGARTE de Páganos-Laguardia, es un hotel de autor que cumple a la perfección estos requisitos:

  • Forma parte del resort de enoturismo propiedad de la  familia Eguren Ugarte, empresa familiar con presencia en el mundo del vino desde 1870.
  • La Bodega abrió en 2010 este hotel que cuenta con 21 habitaciones integradas en la sala de Barricas de la misma Bodega, dos restaurantes y un programa de visitas guiadas con 20 años de recorrido y que fue pionero en Rioja Alavesa.
  • En agosto de 2013 fue la primera bodega de Rioja Alavesa  en obtener la Q de Calidad Turística.
  • Cuenta  con un restaurante, asesorado  por el tres estrellas Michelin Eneko Atxa.
  • Ha desarrollado su Plan de Igualdad, ha publicado su memoria de sostenibilidad en el aspecto medioambiental, midiendo su Huella de Carbono.

Premio Trayectoria Profesional: GRAN CAMPING ZARAUTZ-FAMILIA MAKAZAGA. ZARAUTZ.

El objetivo de este premio es destacar la labor de aquellas personas que se significan por tener una dilatada trayectoria empresarial y profesional, y que hayan contribuido al desarrollo turístico de Euskadi. Este es el caso de la Familia Makazaga al frente del Gran Camping Zarautz que este año 50 años desde su apertura:

  • En el año 1964, dado que la gente de fuera acampaba en el Monte Talaimendi, los hermanos Makazaga decidieron construir un camping de nombre GRAN CAMPING ZARAUZ en terrenos familiares.
  • Hace 15 años los hijos de quienes abrieron el camping recogieron la responsabilidad y la familia Makazaga continúa tratando de mantener la mejor calidad en el camping.
  • De las 150 parcelas originales pasó a tener más de 400, hasta convertirse en el camping más grande de Euskadi.
  • En el año 2010 comenzó a participar en el programa comarcal “Compromiso de Calidad Turística”

Reconocimiento especial del jurado

COLECTIVO DE BARES DE “PINTXOS DONOSTIA”

El jurado, compuesto por representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, y de instituciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, han querido también premiar el trabajo realizado por la hostelería de Donostia para convertir el pintxo en un elemento de identidad de la gastronomía vasca.

El prestigio del pintxo ha transcendido a nivel mundial, y contribuye a hacer de Donostia, y de Euskadi, un destino referente de turismo gastronómico. Todo ello a través de una importante labor de innovación, de mejora de la calidad del producto, con el fin de satisfacer al cliente.

Gobierno Vasco

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   10 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR