Ordizia, intenta robar a un vendedor de la ONCE y a un cliente amenazándoles con una navaja

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Tolosa detuvieron durante la tarde de ayer a un varón de 50 años de edad, acusado de haber intentado robar a un vendedor de la Once y a un cliente tras amenazarles con una navaja.
Los hechos se iniciaron a las seis y cuarto de la tarde de ayer en la localidad de Ordizia. A esa hora  una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Nagusia, ya que un particular había solicitado ayuda tras haber sido víctima de un intento de robo con violencia.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a dos personas que habían retenido a una tercera. Acto seguido los ertzainas les identificaron y pudieron comprobar que se trataba de un vendedor de la Once y un cliente que estaba comprando un boleto, así como el varón que habían retenido.

En ese momento los agentes fueron informados de que el varón retenido se les había acercado y tras amenazarles con una navaja les había intentado robar, por lo que le retuvieron y solicitaron ayuda a la Ertzaintza. Seguidamente los ertzainas hallaron en poder del presunto ladrón una navaja.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de 50 años de edad, y a su traslado a dependencias policiales. El detenido deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.

—————————————————————–

Bilbao, dos detenidos por intento de robo en un vehículo
Agentes destinados a la comisaría de Bilbao han detenido en la madrugada de hoy, miércoles a dos varones por un presunto delito de robo con fuerza tras intentar robar en el interior de un vehículo. Los acusados que habían fracturado uno de las lunas del coche han sido sorprendidos escondidos detrás de unos contenedores.
 
Los hechos se han registrados sobre las 00:05 horas de la madrugada de hoy en la capital vizcaína. A esa hora, agentes de la Ertzaintza se han desplazado hasta la calle Alameda de Urquijo ya que se había recibido un aviso de un particular acerca de la presencia de dos personas que intentaban robar en el interior de un vehículo. Personados en el lugar, los ertzainas han localizado escondido detrás de unos contenedores a dos varones cuyas características coincidían con las aportadas por el testigo. Los agentes han identificado a los dos sospechosos  y a continuación han encontrado un turismo que presentaba la luna de la ventanilla derecha rota. Tras personarse el propietario del vehículo, éste ha confirmado a los agentes que aparentemente no le habían sustraído. Por todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de los dos varones de 30 y 23 años por un intento de robo con fuerza.

—————————————————————

Beasain, detenido tras agredir a un varón con una jarra de cristal en la cabeza
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Tolosa han detenido esta madrugada a un varón de 47 años de edad, acusado de haber agredido a otro en la cabeza con una jarra de cristal, tras haber mantenido una discusión en el interior de un bar.
 
A las doce y cuarto de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza ha sido requerida para dirigirse a una calle de Beasain, ya que se había producido una agresión en el interior de un bar.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han localizado a un varón que presentaba una herida sangrante y profunda en la cabeza, a la altura de la sien izquierda, por lo que han solicitado una ambulancia para que atendiera al herido.

Acto seguido la víctima ha contado a los ertzainas que la herida se la había producido otro varón que se encontraba en el interior del bar, el cual le había golpeado en la cabeza con una jarra de cristal tras una discusión.

En ese momento los agentes han identificado al presunto agresor, el cual ha reconocido haber golpeado al otro varón con una jarra de cerveza, observando que éste presentaba una herida en el dedo de una mano.

Los ertzainas han podido saber además a través de un testigo que ambos varones habían discutido acaloradamente y que en un momento dado uno de ellos había cogido una jarra y le había golpeado al otro en la cabeza, cogiendo después más botellas y platos de encima de la barra para seguir con la agresión, siendo separados ambos en ese momento por un empleado del bar.

Los agentes antes estos hechos y, tras comprobar que el herido iba a ser trasladado a un centro sanitario para recibir puntos de sutura, han procedido a la detención del presunto agresor por un presunto delito de lesiones.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, va a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR