Hondarribia, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un excursionista accidentado en el monte Jaizkibel

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Ha sufrido una caída desde unos quince metros en una zona de rocas en Punta Biosnar
Un varón de 51 años de edad, de nacionalidad francesa, ha sido rescatado por un helicóptero de la Policía Vasca tras haber sufrido una caída en una zona de acantilado ubicada en el monte Jaizkibel de Hondarrbia.
Sobre las dos y cuarto de la tarde de hoy, domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS- Deiak -112, ha sido informado de un accidente sufrido por una persona que había caído desde una altura de unos quince metros, en  una zona de acantilado situada en el monte Jaizkibel, denominada Punta Biosnar. A partir de ese momento, desde el citado organismo se ha activado un protocolo de rescate en el que se han movilizado diferentes recursos, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.El dispositivo ha precisado la activación de uno de los helicópteros de la Policía Vasca, dadas las dificultades de acceso al lugar debido a la orografía.  Minutos después, la tripulación de la aeronave, compuesta por agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate, se hacía cargo de la persona herida, la cual presentaba policontusiones. Se trataba de un varón de 51 años de edad, de nacionalidad francesa.

Desde allí el helicóptero lo ha trasladado hasta las campas del Santuario de Guadalupe, donde permanecía a la espera una unidad medicalizada que ha continuado con la evacuación al Hospital Universitario Donostia.

——————————————————————–

Lezo, detenido tras agredir en la cara a un compañero de piso
Agentes adcsritos a la ertzainetxea de Renteria han detenido esta madrugada a un varón de 47 años de edad, acusado de haber agredido a un varón con el que comparte la estancia en un piso y haberle producido heridas en la cara. Como consecuencia de la agresión la víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana.
 
Minutos antes de las dos de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza ha sido requerida para dirigirse a la calle Guillermo de Lazón de Lezo, ya que según la llamada de un particular, se había producido una pelea entre dos varones.De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y tras contactar con un testigo han podido determinar que los dos varones presentes en el lugar habían mantenido una discusión en el piso donde residen y que uno de ellos le había propinado varios golpes al otro con los puños en la cara.

Acto seguido los ertzainas han podido comprobar que uno de ellos presentaba fuertes hematomas, que sangraba por la nariz y la boca y que además tenía varias piezas dentales rotas. En ese momento los agentes y dada las lesiones que la víctima presentaba han solicitado que se dirigiera una ambulancia al lugar para atenderle, la cual le ha trasladado después a un centro hospitalario de Donostia.

Ante estos hechos los agentes han procedido a la detención del presunto agresor, un varón de 47 años de edad, por un presunto delito de lesiones y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

——————————————————————-

Bilbao, detenido tras agredir y robar a un varón en la vía pública
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Bilbao han detenido esta madrugada a un varón de 46 años de edad, acusado de haber agredido a un viandante en una calle de la capital vizcaína con la intención de robarle.
 
Los hechos se han iniciado a las cuatro menos cuarto de esta madrugada en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba servicio de seguridad ciudadana ha sido alertada para dirigirse a la calle Herrnani, ya que según la llamada de un particular, se había registrado un robo con violencia.De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han localizado a un varón sentado en la entrada de un portal, el cual les ha informado que un hombre le había arrojado al suelo para robarle la cartera y un teléfono móvil. En ese momento los ertzainas, y dado el estado de salud de la víctima, han solicitado que se dirigiera al lugar una ambulancia para que le atendiera.

Posteriormente los agentes han iniciado la búsqueda del presunto agresor y han localizado a un varón en la calle García Salazar, cuyas características físicas coincidían con la facilitada por el agredido, por lo que se han acercado para identificarle.

Tras un registro los ertzainas han hallado en poder del hombre parte de los objetos robados y, al no facilitar éste ninguna respuesta a las preguntas sobre la procedencia de los mismos, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

————————————————————

Balance de accidentes de tráfico y alcoholemias en las carreteras de Euskadi
Dos personas han resultado heridos de diversa consideración a resultas de sendos accidentes de circulación que la Ertzaintza ha registrado en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca, hasta las seis y media de la tarde de hoy, domingo. Los mismos han tenido lugar en los municipios de Zierbana y Arraia-Maeztu. En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana un total de cinco conductores han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.
El primero de los siniestros se ha producido poco antes de las dos y media de la tarde en la localidad de Zierbana, en la carretera N-639, a la altura del ayuntamiento. A esa hora, un turismo Opel Astra y una motocicleta Kawasaki 500 han colisionado de forma lateral, resultando herido el conductor de la moto. El mismo ha sido evacuado al hospital de Cruces con lesiones de carácter reservado.

El segundo accidente ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde al paso de la carretera A-132 por el municipio de Arraia-Maeztu, en sentido hacia Lizarra. Por circunstancias todavía sin determinar, una furgoneta Volkswagen ha sufrido una salida de la calzada a la altura del pueblo de Atauri. A resultas del hecho, el conductor ha resultado herido y ha precisado ser rescatado el interior del vehículo por una dotación de bomberos. La víctima, un varón de 43 años de edad, ha sido posteriormente trasladada en ambulancia al hospital de Santiago de la capital alavesa presentando diversas lesiones.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a cinco conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber arrojado tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. La Policía Vasca ha practicado tres de las detenciones en el Territorio Histórico de Bizkaia, otra en carreteras alavesas y una más en el Territorio de Gipuzkoa.

—————————————————————

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     19 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR