×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gernika, detenido por el robo de 68 ordenadores de un instituto de Bermeo

Agentes de la Ertzain-etxea de Gernika, detuvieron el pasado jueves en este municipio a un varón acusado de robar 68 ordenadores portátiles de las aulas de un instituto de Bermeo. El robo fue perpetrado el pasado fin de semana aprovechando la ausencia de personal en el centro. Tras acceder forzando las ventanas de seis de las aulas sustrajo los ordenadores, 58 de los cuales ya han sido recuperados por la Policía autonómica.
La investigación desarrollada por la Ertzaintza, que ha permitido el arresto del presunto ladrón y la recuperación del la mayor parte del botín, se inició el pasado lunes, después de que responsables de un instituto de Bermeo denunciaran el robo de 68 ordenadores portátiles del centro.

Según se pudo comprobar los ladrones forzaron las ventanas de seis de las aulas y accedieron a las clases donde se hicieron con los portátiles que utilizan habitualmente los estudiantes para sus clases.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los presuntos autores del robo. Tras realizar diversas pesquisas los agentes de Investigación de la Ertzain-etxea de Gernika consiguieron identificar al principal sospechosos, un varón residente en el municipio y con antecedentes policiales. La mañana del pasado jueves los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores de una vivienda de Gernika-Lumo donde el sospechoso suele pernoctar y consiguieron recuperar, 58 ordenadores portátiles que habían sido sustraídos del centro. El material informático se encontraba en una habitación de la vivienda y en tres maletas preparadas para ser trasportadas al extranjero.

En las inmediaciones del domicilio los agentes consiguieron arrestar al presunto ladrón, un varón, de 22 años de edad que fue acusado de un delito de robo. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.

La Policía autonómica mantiene la investigación abierta para determinar la posible participación de otros implicados en el robo así como determinar la localización del resto de los ordenadores desaparecidos.

————————————————

Localizados en buen estado los montañeros extraviados anoche en el monte Txindoki
Sobre las ocho de la mañana de hoy, sábado, los equipos de búsqueda han localizado a la pareja de montañeros, un varón de 37 años y una mujer de 25 años de edad, que ayer viernes por la noche se extraviaron cuando realizaban una travesía por la Sierra de Aralar. El dispositivo de búsqueda establecido ha rastreado sin éxito la zona hasta bien entrada la madrugada. Tras haber pasado la noche en las estribaciones del monte Txindoki, al alba los montañeros han conseguido orientarse y han llegado hasta Amezketa, donde se encontraban los recursos del operativo de rastreo.
Hacia las ocho y media de la tarde-noche de ayer viernes, el Centro de Coordinación SOS Deiak ? 112,  era informado de la situación de dos montañeros que se hallaban en las estribaciones del monte Ganbo Txiki tras haber realizado una travesía por al sierra de Aralar. Las condiciones meteorológicas estaban empeorando y la densa niebla que se les había echado encima les había hecho desorientarse.

A partir de ese momento se establecía un operativo de búsqueda en el que intervenían ertzainas de la unidad de rescate de la Ertzaintza, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Beasain, además de guardas de Diputación, voluntarios de la DYA y de Gurutz Gorria, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Durante el transcurso del operativo, desde el Centro de Coordinación se mantenía  contacto, mediante mensajes de móvil, con los montañeros extraviados.

El dispositivo de búsqueda se ha mantenido operativo hasta poco antes de las tres de la madrugada de hoy, domingo, con la intención de reanudarse al alba, a la espera de que mejoraran las condiciones de visibilidad. Al filo de las seis de la mañana, los montañeros han conseguido orientarse y han podido encaminarse hacia la localidad de Amezketa, donde estaban concentrados los recursos del dispositivo de búsqueda. Ambos, un varón de 37 años de nacionalidad francesa y una mujer, británica, de 25 años de edad, que se hallaban en buen estado de salud, han sido trasladados por el responsable del dispositivo hasta su lugar de residencia en la capital guipuzcoana.

——————————————

Detenido por la Ertzaintza tras provocar un altercado en el casco urbano de Ordizia
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Beasain han arrestado a primera hora de la madrugada de hoy en Ordizia a un varón de 30 años de edad, después de haber intentado agredir a los agentes que procedían a su identificación tras protagonizar, junto a otro individuo, varios altercados previos en el centro de la citada localidad. Han causado molestias a los clientes de un bar y posteriormente han cruzado mobiliario urbano, además de provocar daños en varios turismos.
Minutos después de la medianoche de hoy, sábado, era requerida la presencia de la Ertzaintza en un bar sito en la calle Etxezarreta de Ordizia, donde dos individuos estaban causando molestias tanto a los clientes del establecimiento como a personas que estaban en las inmediaciones. La patrulla desplazada hasta el lugar, ha identificado a dichos varones y ha logrado que los mismos dejaran de causar molestias y abandonaran el lugar.

Media hora después, han sido nuevamente alertados debido a que dos hombres estaban cruzando contenedores, vallas y distinto mobiliario urbano en la calle Urdaneta, hecho que ha sido confirmado por la patrulla. Los agentes han sido testigos de como uno de los individuos que poco antes habían identificado propinaba una patada a un automóvil estacionado. Al dirigirse hacia él, se ha enfrentado a los ertzainas y en un momento determinado ha intentado agredirles mediante un cabezazo. Una vez reducido, el presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, ha sido arrestado y trasladado a dependencias de la Ertzaintza.

——————————————–

dad, con numerosos antecedentes delictivos, ha sido arrestado y trasladado a dependencias de la Ertzaintza.

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   28 Junio 20014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR