×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Euskadi creación de una bolsa de agentes interinos de Policía Local para la prestación temporal

Foto Fuente: Irekia

El plazo de inscripción finaliza el 13 de marzo a las 11 de la mañana

Seguridad convoca un proceso de selección y formación para la creación de una bolsa de agentes interinos de Policía Local para la prestación temporal en dicho cuerpo
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada de la Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrrena, y el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha presentado esta mañana el acuerdo aprobado en el Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para convocar, por primera vez, un proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos de Policía Local a fin de prestar servicio de forma temporal en dicho cuerpo.
La selección, mediante un sistema de oposición que se complementará con un curso de formación, tratará de responder a los graves problemas que genera en el ámbito local la cobertura, en régimen de interinidad, de las plazas de agentes pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local. Unos problemas que se acentúan en los periodos estacionales, generalmente en época estival, o ante determinadas circunstancias, que requieren del nombramiento de dichos agentes interinos para llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas.Vista la necesidad de los municipios, es la Dirección de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco la que se dirige a los Ayuntamientos para recoger las necesidades y plantearles la creación de una bolsa de agentes dirigido a aquellos que habían manifestado su interés por suscribir un convenio de colaboración marco para acceder a la citada bolsa de trabajo.

A fin de suplir la falta de medios técnicos de los municipios, la convocatoria, selección, formación correrá a cargo de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y la posterior gestión de la bolsa de trabajo que estará debidamente reglamentada, será la Dirección de Coordinación de Seguridad quien la realice.

Con la iniciativa se pretende que los ayuntamientos puedan llevar a cabo el nombramiento ágil y eficaz de las personas que integran esa bolsa de trabajo que, habrán sido previamente seleccionadas, formadas y capacitadas para tales funciones.

Formación al menos de 80 agentes interinos en este año 

La intención es poner a disposición de las Corporaciones Locales una bolsa de Agentes interinos de Policía Local para el final del segundo trimestre del presente año que permita cubrir, aun de forma temporal, las urgentes necesidades de servicio existentes en dichos cuerpos. Los primeros 40 agentes estarían formados para el mes de junio y los otros 40 restantes, a lo largo del año, a partir de septiembre.

Así, una vez de que mañana martes, 25 de febrero se publiquen las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, las personas interesadas tendrán de plazo para inscribirse hasta las 11:00h.de la mañana del jueves, 13 de marzo de 2014, en la página web de la AVPEwww.arkauteakademia.net.

Con posterioridad, será el Tribunal constituido al efecto quien irá determinando la fecha, hora y lugar de celebración de cada una de las pruebas que se anunciará debidamente en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con una antelación no inferior a 72 horas. Si bien está previsto que la oposición comience el 29 de marzo.

Las personas seleccionadas y por orden de prelación, serán convocadas por la Academia Vasca de Policía y Emergencias para realizar un curso de formación durante el mes de mayo que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. A la finalización del curso, las personas que realicen la citada formación serán evaluadas al objeto de acreditar los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto no apto.

Se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900 840 088, en horario de lunes a jueves, de 8:30h. a 16:30h y los viernes de 8 a 14:00h. dónde se dará todo tipo de información al respecto.

Gobierno Vasco

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    24 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR