Donostia San Sebastián, detenido por robo con violencia en un comercio

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia detenían, en la tarde de ayer, a un menor de 17 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el individuo intentaba sustraer una chamarra en un comercio y, al ser interceptado por el personal del local, agredía a dos personas para intentar huir.
Minutos después de las cinco de la tarde de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía el aviso de un comercio de la calle San Martín, en Donostia, con el que los responsables del mismo daban cuenta de cómo un individuo había intentado robar una chamarra y al ser interceptado había agredido a dos empleados.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los responsables del comercio explicaban a los agentes cómo los empleados se habían percatado de que un individuo se había escondido entre sus ropas una chamarra, valorada en casi 50 euros, y se encaminaba con ella hacia la salida, con aparente intención de robarla.

En el momento en que una dependienta y un empleado de seguridad lo interceptaban, poco antes de alcanzar la salida, el sospechoso se había revuelto violentamente contra ellos, agrediéndolos, con el fin de poder huir. Sin embargo, no conseguía escapar porque de inmediato era retenido por otros empleados.

Asimismo, los responsables del local informaban a los ertzainas que el individuo había manchado de sangre otras prendas expuestas en la tienda, ya que en el forcejeo con los empleados se le había abierto una herida previa que tenía en una mano y de la que manaba sangre abundantemente, motivo por el que hubo de ser atendido en un centro sanitario con posterioridad.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al individuo como un menor de 17 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

———————————————————————————

Gasteiz, detenido por agredir a una empleada del comercio en que acababa de robar
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer, a un varón de 31 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el individuo sustraía diversos productos de alimentación en un comercio de la Avenida Reina Sofía y, al ser interceptado por una empleada, la agredía para intentar huir.
 
Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un comercio de la Avenida Reina Sofía, según el cual un individuo había agredido a una de las empleadas cuando ésta había intentado evitar que el sospechoso huyera con diversos productos de alimentación que había sustraído, con un valor cercano a los 82 euros.

A la llegada de una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes eran recibidos por un responsable, quien les informaba de lo sucedido. Según su relato, un varón había sustraído diversos productos de alimentación escondiéndolos en las mangas de una cazadora, que previamente habían sido cerradas en sus extremos.

El individuo conseguía salir del local con su botín, pero en la calle era alcanzado por una de las empleadas, que le recriminaba el robo e intentaba evitar su huida. Esto provocaba un forcejeo, en el cual el individuo agredía y empujaba violentamente a la empleada, tirándola al suelo. Ante estos hechos, varios viandantes ayudaban a la mujer y retenían al presunto ladrón hasta que llegaba la Ertzaintza.

Con esta información, los ertzainas procedían a la identificación del sospechoso como un varón de 31 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

——————————————————————

Bilbao, detenido por robo con violencia
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer, sábado, a un varón de 26 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso forcejeaba con un varón para intentar robarle, causándole la rotura de una manga de su camisa.
 
Sobre las seis y media de la mañana de ayer la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que había sido víctima de un robo y se encontraba en los Jardines de Albia.

Poco después contactaba con él una patrulla de la Ertzaintza, de manera que el varón refería a los agentes que un grupo de individuos que acababan de pasar por allí, al verle en el parque se habían acercado a él, le habían estado ?vacilando? y que uno de ellos había intentado robarle el dinero que llevaba en el pantalón, por lo cual se había producido un forcejeo que había tenido como consecuencia la rotura de la camisa, como mostraba a los ertzainas. Finalmente, el robo no se había consumado.

Los ertzainas realizaban un recorrido por las cercanías del parque para intentar encontrar al grupo en cuestión, localizándolo poco después en la calle San Vicente. Una vez que los ertzainas contactaban con el grupo, la víctima del robo se acercaba hasta ellos y les señalaba al individuo que había protagonizado el intento de robo y le había roto la camisa.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al sospechoso como un varón de 26 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     28 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR