Donostia San Sebastián, detenido por robar en un comercio

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Donostia han detenido en la madrugada de hoy en la capital guipuzcoana a un varón de 46 años de edad, como presunto autor del robo en un comercio de la ciudad.
A la una y quince minutos de la madrugada de hoy, lunes, un particular ha informado a la Ertzaintza acerca de un varón que estaba intentado robar en un comercio del barrio de Altza, en Donostia. Según el comunicante, el ladrón podría haber sufrido algún corte al romper el cristal del comercio.

Pocos minutos más tarde, agentes de la Policía vasca localizaban en las inmediaciones del establecimiento a un varón, cuyas características físicas se correspondían con las aportadas por el testigo del robo con el autor de los hechos. Esta persona presentaba, además, una herida sangrante en una de sus manos, motivo por el que tuvo que ser atendido por un recurso sanitario.

Tras proceder a su identificación y comprobar los hechos, los ertzainas han arrestado al varón, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, trasladándole a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

————————————————————

Basauri, detenido por robar en el garbigune
Agentes de la ertzain-etxea de Basauri detuvieron en la tarde de ayer en el municipio vizcaíno a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, tras ser sorprendido por los policías robando en el garbigune de la localidad.
 
A las tres y cuarenta y cinco minutos de la tarde de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana vistiendo de paisano por la localidad de Basauri, sorprendieron a un varón cuando accedía al garbigune saltando la valla perimetral que lo delimita.

Tras identificarse como agentes mediante su acreditación profesional, los ertzainas indicaron a esta persona que saliera de la instalación, procediendo a su identificación y arresto como presunto autor de un delito de robo. Se trata de un varón de 19 años de edad, que pretendía sustraer material eléctrico  y electrónico de deshecho allí almacenado.

————————————————————

Trapaga, detenido por robo en una empresa guipuzcoana
Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Trapaga a un varón de 29 años por robo de casi tres mil kilos de bronce en una empresa guipuzcoana. El arrestado, junto a su acompañante que consiguió huir, sufrieron un accidente sin consecuencias personales.
 
Alrededor de las diez de la mañana de ayer, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad vial, observaron cómo un vehículo, aparentemente con exceso de peso, circulaba por la A-8 a su paso por Barakaldo. Los agentes indicaron al conductor que les siguiera hasta la báscula, no obstante, en una de las salidas de la autopista, el conductor dio un volantazo y salió de la vía tratando de huir de la patrulla. Tras una persecución, el conductor  perdió el control del vehículo y se salió de la calzada chocando contra una valla y quedando cruzado en el único carril de la vía. Acto seguido, los dos ocupantes del vehículo, se apearon e iniciaron la huída a pie en diferentes direcciones. Los agentes consiguieron dar alcance al conductor y su acompañante consiguió escapar.  

Tras inspeccionar la furgoneta, los agentes pudieron comprobar que se encontraba cargada con varillas bronce, las cuales, según reconoció el individuo, habían sustraído en una empresa de la capital guipuzcoana.

En vista de la procedencia ilícita del material incautado, los agentes procedieron a la detención del conductor, acusado de un delito contra el patrimonio. Asimismo, la Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar a su compañero.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   2 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR