×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido por herir a un joven con una botella de cristal durante una pelea

La víctima recibió un corte en la zona del pecho
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea Donostia arrestaron ayer domingo por la mañana a un varón de 19 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de lesiones. El autor agredió con una botella de cristal a un varón en el transcurso de una pelea en el exterior de un local de hostelería del centro de la ciudad.
Sobre las ocho de la mañana de ayer domingo, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre varias personas que se estaba produciendo en el exterior de un local de hostelería situado en la zona centro de la ciudad. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos localizaron a un varón que presentaba un corte en la zona pectoral, de donde sangraba.El mismo refirió haber sido agredido por otro varón que le había provocado el corte por medio de una botella de cristal con la que le atacó en el transcurso de una pelea entre ambos. Poco después, los agentes localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de 19 años de edad, con antecedentes delictivos, que era detenido bajo la acusación de un delito de lesiones. El varón herido era evacuado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

—————————————————————————–

Manipulaban las cerraduras de los pisos sin dejar signos aparentes de forzamiento y obtenían una llave maestra
La Ertzaintza detiene a una banda itinerante especializada en robos en viviendas
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia arrestaron el pasado viernes a tres varones de entre 20 y 23 años de edad, todos ellos afincados en Madrid, acusados de conformar un grupo itinerante dedicado a asaltar viviendas manipulando las cerraduras mediante un sistema que permitía su apertura sin dejar rastro aparente. Al grupo se le relaciona con la comisión de al menos otros tres asaltos en domicilios de Getxo y se investiga su participación en otros cinco robos similares cometidos en pisos de la localidad de Durango. A uno de los detenidos se le ocupó una ?llave maestra? presumiblemente elaborada por los ladrones y utilizada para la apertura de la cerradura.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado viernes en una vivienda situada en el barrio de Amara Berri de Donostia. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, al regresar a su domicilio e introducir la llave en la cerradura, la propietaria del piso se percató de que la misma se encontraba bien cerrada, pero no con doble vuelta tal y como ella la había dejado al ausentarse minutos antes. Al entrar en su domicilio, se topó con un joven en una de las estancias del piso. Nada más percatarse de que dicho varón había entrado en su casa con la intención de robar, de hecho ya se había apoderado de algún efecto de valor, la mujer alertó del hecho a la Ertzaintza quedando el intruso retenido dentro de la vivienda.A su llegada, los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor y en base a las averiguaciones realizadas determinaron que el mismo había actuado en compañía de otras personas. Minutos después, otra patrulla de la Ertzaintza localizaba en las inmediaciones de la plaza Irun a los dos presuntos cómplices en la comisión del robo.  Los tres varones, con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, quedaban arrestados bajos la acusación de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Según se pudo determinar en la inspección ocular efectuada, la cerradura no presentaba marcas aparentes de forzamiento, por lo que todo apuntaba a la presumible utilización de una llave maestra manipulada a tal efecto, la cual se halló entre las pertenencias de uno de los arrestados. El cruce de información en la base de datos de la Ertzaintza permitía relacionar a dichos jóvenes en otros tres robos en domicilios cometidos en las últimas fechas en la localidad de Getxo. Además se investiga su participación en otros cinco robos en viviendas  registrados en el municipio de Durango; todos ellos realizados mediante el mismo sistema.  Además a uno de los detenidos se le imputaba por apropiación indebida de un turismo, a nombre de un particular de Madrid, del que estaban haciendo uso los malhechores. Los detenidos eran puestos a disposición judicial a lo largo del fin de semana.

—————————————————————————–

Los últimos comicios sindicales tuvieron lugar hace cuatro años, el 28 de octubre de 2010
El Departamento de Seguridad convocará las elecciones sindicales en la Ertzaintza el 30 de octubre tras acordar la fecha con las organizaciones sindicales Esan, Euspel y CCOO
La consejera del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, convocará las elecciones sindicales en la Ertzaintza el jueves, 30 de octubre cuatro años después de que se celebrarán los últimos comicios, concretamente el 28 de octubre de 2010.
 
La fecha ha sido acordada en la reunión técnica mantenida hoy entre el Departamento de Seguridad y los tres sindicatos Esan, Euspel y CCOO que han acudido al encuentro celebrado en el macrocentro de Erandio.La reunión fue convocada la semana pasada después de que una de las seis organizaciones sindicales con representación en la Ertzaintza pidiera la convocatoria de elecciones. El decreto que regula la convocatoria de elecciones exige que sea uno de los sindicatos el que proponga la celebración de las elecciones sindicales en un plazo de tres meses de que concluya el mandato de los representantes actuales.

Se está ya en ese plazo, no ha habido ningún adelanto de elecciones sindicales sino un estricto cumplimiento de la normativa electoral. Una organización sindical ha pedido esa celebración y corresponde a la consejera señalar la fecha concreta en una orden. Pese a ser una competencia exclusiva de la consejera, se planteó mantener una reunión con todos los sindicatos de la Ertzaintza para plantear posibles fechas para los comicios sindicales.

Las organizaciones sindicales que han decidido acudir han acordado con el Departamento de Seguridad que el 30 de octubre es la fecha más adecuada. El resto de sindicatos ha decidido libremente ni asistir ni plantear ninguna fecha.

——————————————————————————

Permanecía cortada desde las tres de la tarde por un accidente de un camión
Legorreta, abierta al tráfico la carretera la N-1 en sentido Irún
Alrededor de las cuatro y media de la tarde, la carretera N-1 ha quedado abierta a la circulación, una vez retirado de la calzada un vehículo pesado que obstaculizaba la vía hacia Irún, tras sufrir una “tijera”.
 
El accidente, en el que se ha visto implicado un camión Volvo, ha tenido lugar sobre las tres de la tarde a la altura del punto kilométrico 425 de la carretera N-1, dentro del término de Legorreta. Debido a una ?tijera? los dos carriles del sentido Irún, han quedado cortados al tráfico. La Ertzaintza se ha encargado de regular las retenciones provocadas en el citado sentido de, al menos, cuatro kilómetros de longitud. Hacia las cuatro y media de la tarde, la vía ha quedado abierta tras ser retirado el camión y finalizadas las tareas de limpieza. En este percance no se han registrado heridos.Por la mañana, hacia las doce y veinte, un turismo Mercedes Benz se ha salido de la calzada cuando circulaba por la autopista A-8 a su paso por Muskiz. El conductor, un varón de 29 años, ha resultado herido y evacuado al Hospital de Cruces. El accidente ha generado retenciones en dirección Cantabria hasta pasadas la una y media de la tarde, que el vehículo ha sido retirado de la vía.

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   11 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR