Donostia San Sebastián, cae un atracador de bancos en Itxaurrondo que robaba a punta de navaja

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Se le acusa de dos asaltos consumados y otros dos intentos
Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Donostia detuvieron el martes en la capital guipuzcona a un hombre de 55 años acusado de atracar dos bancos y de intentarlo en otras dos sucursales, todas ubicadas en el barrio de Intxaurrondo.Su modo de andar, condicionado por una discapacidad, ha sido clave para aclarar esos robos.
La detención se produjo  hacia las 14,30 horas cuando encapuchado y armado con una navaja el varón intentaba acceder a una entidad bancaria con la intención de robar. La Ertzaintza y los empleados de la entidad estaban alerta desde las 9,30 horas de ese día en el que  el sujeto se había acercado a otra oficina bancaria con la cara tapada y, al parecer,  con el mismo objetivo de atracar. En ese primer intento el  hombre no llegó a acceder a la oficina y se alejó sin consumar el robo.
Desde esa hora la Policía Vasca, informada del incidente, mantuvo un dispositivo de vigilancia con varias patrullas en alerta, que contaban con la descripción física del sospechoso.
En el momento del arresto el hombre llevaba encima una navaja de seis centímetro de filo, un pasamontañas y una gorra, además de una bolsa para recoger el dinero.
Entre los testigos de esos dos incidentes varios destacaron la forma peculiar  de andar, condicionada al parecer por una discapacidad. Esa característica junto a la forma de operar del atracador, armado con navaja, y con la cabeza cubierta por gorra y pasamontañas ha llevado a la Policía Vasca ha imputarle otros dos asaltos similares registrados en el último año en sendas oficinas del mismo barrio  donostiarra.
El primero de los robos ocurrió en agosto de 2013 y en esa ocasión logró  un botín cercano a los tres mil euros.  El segundo asalto  data de agosto de 2014, precisamente en la misma sucursal donde finalmente fue arrestado este martes, y en esa ocasión  obtuvo poco más de mil euros.
El detenido cuenta con tres ingresos en prisión entre los años 1992 y 2002, y por parte de la Ertzaintza otras cinco detenciones. Hoy jueves  pasará a disposición del juzgado de guardia junto con el atestado policial y las evidencias del delito.

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    13 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR