×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Deba, 19 personas heridas en el accidente de la AP-8

Diecinueve personas heridas es el balance de un siniestro múltiple ocurrido a las tres y veinte de esta tarde en la AP-8, en Deba, dentro del túnel de Istiña.
A esa hora se ha registrado  una colisión entre un autobús de línea, un camión articulado, un  pequeño camión y 5 turismos. El balance es de 19 personas heridas: 5 evacuadas al hospital de Mendaro, 3 al de Donostia, 3 al de Arrasate, 1 al de Galdakao, 5  al ambulatorio de  Elgoibar y 2 atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.   La persona que presenta mayor gravedad es el copiloto de uno de los turismos, que se ha empotrado contra el camión articulado y que se encuentra ingresado en el Hospital Donostia.
La vía ha quedado completamente cortada en sentido Bilbao y la Ertzaintza ha desviado la circulación por la N-634 en el peaje de Itziar, cuyas barreras se han levantado para agilizar el paso. No obstante se han producido retenciones. Un técnico de Atención de Emergencias ha coordinado las labores de auxilio. Asimismo, en las labores  de ayuda ha participado un helicóptero de la Ertzaintza. La compañía regular ha dispuesto otro autobús para trasladar a los pasajeros ilesos.
A las 8 de la tarde la vía sigue cortada y se está preparando un bypas en el otro túnel para habilitar un carril para cada sentido de marcha. Al mismo tiempo se sigue trabajando en la retirada de los vehículos implicados y la limpieza del firme.
La Policía Vasca investiga las causas del  siniestro. En concreto, estudia la influencia en el siniestro múltiple del  gasoil derramado minutos antes en  el  choque sin víctimas entre un camión y un turismo,  un kilómetro antes del túnel.
Accidente en Derio
Por otro lado, a las nueve menos cuarto de la mañana se ha producido otra colisión múltiple en la carretera BI-631 a su paso por Derio y en sentido Mungia. El siniestro, en el que se han visto implicados 8 turismos y un todoterreno,  se ha saldado con dos personas heridas: un varón de 20 años y una mujer de 35 años. Ambas han sido evacuadas al hospital de Galdakao. El tráfico se ha visto afectado temporalmente con retenciones y desvío de los camiones por el polígono industrial de Zabalondo.

—————————————————————————

Nanclares de la Oca, agrede a otro varón tras sustraerle un teléfono móvil
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer domingo en la localidad de Nanclares de la Oca a un varón de 36 años de edad por un delito de robo con violencia. El arrestado sustrajo un teléfono móvil a un particular y le agredió posteriormente.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en una calle de Nanclares de la Oca cuando la víctima se encontraba estacionando su vehículo. Un varón se acercó al coche y, después de abrirle la puerta del copiloto, le arrebató un teléfono móvil valorado en unos 380 euros. Acto seguido, se dio a la fuga a bordo de un turismo. El propietario persiguió al autor hasta que éste se detuvo en otra calle del citado municipio, donde le solicitó que le devolviera el teléfono. La reacción del presunto ladrón fue violenta llegando a golpearle en varias ocasiones, por lo que la víctima abandonó el lugar para evitar más agresiones.

En la tarde de ayer domingo, una patrulla de la Ertzaintza localizó al implicado procediendo a su detención. En la mañana de hoy lunes, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.

La víctima fue atendida de las lesiones causadas en el Hospital de Txagorritxu.

——————————————————————————–

Ordizia, dos detenidos al ser sorprendidos robando en unas viviendas en construcción
Agentes de la Ertzain-etxea de Beasain detuvieron esta pasado noche a dos jóvenes a los que sorprendieron robando en unas casas adosadas en construcción.
Sobre las diez de esta pasada noche, un particular alertó a la Ertzaintza de que unos desconocidos se encontraban en una zona de casas en obra de la calle Zabale de Ordizia. Los agentes que se desplazaron al lugar oyeron ruidos provenientes de unas viviendas unifamiliares en construcción, por lo que se dirigieron a ellas para proceder a inspeccionarlas. Durante la revisión localizaron varias mangueras de cable eléctrico apiladas y cajas de registro con el cableado cortado y, poco después, encontraron ocultos en un habitáculo a dos jóvenes que a sus pies tenían varias herramientas de corte. Los detenidos, de 18 y 17 años, tienen antecedentes policiales.

————————————————————

Bergara, tres detenidos por robar en una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Bergara detuvieron ayer a tres personas por robar en una empresa del polígono industrial de San Juan. Los arrestados huyeron al presentarse el gerente en las instalaciones, y posteriormente, fueron interceptados por una patrulla cuando transitaban con su coche por la carretera GI-632.
Pasada la una de la tarde de ayer, domingo, el gerente de una empresa del polígono industrial de San Juan de Bergara informó a la Ertzaintza de que una ventana de su empresa estaba forzada y había oído ruidos en su interior. Al poco, dos mujeres y un hombre salieron de las instalaciones y huyeron en un Renault Laguna, a pesar de que el denunciante trató de bloquearles la salida con su vehículo. Acto seguido inspeccionó el pabellón y encontró dos sacos preparados con diversos material para llevarse.

Minutos antes de las dos de la tarde, una dotación policial interceptó el Renault Laguna en la carretera GI-632 dentro del término municipal de Bergara. A bordo iban los tres sospechosos quienes fueron detenidos. En el interior del coche se encontraron una barra de uña y una cizalla entre otras herramientas.

Los arrestados tienen un amplio historial delictivo. Las mujeres, de 33 y 46 años, han sido detenidas por la Ertzaintza en 12 y 41 ocasiones respectivamente, el varón, de 36 años, cuenta con un total de 22 detenciones con la Policía Vasca. Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   20 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR