×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Construcciones metálicas GureaAstigarraga

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

V Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad

de izquierda a derecha, Ramón Capdevila, Itziar Alkorta, Iñaki Goirizelaia Ordorika, Ángela Barrios e Isabel Martínez Lozano

Durante el V Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad

 

  • Según la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales, Isabel Martínez Lozano, la comunidad universitaria “tiene que ser ejemplo del modelo de convivencia”

La comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, resaltó ayer jueves durante la celebración del V Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad (SAPDU), el papel que juega la universidad a la hora de impulsar un modelo social y de convivencia “inclusivo”.

Así lo hizo durante su intervención en la inauguración del encuentro, en la que también participó el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia Ordorika; la viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Itziar Alkorta; el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, y la coordinadora del Área de Atención a la Diversidad de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), Ángela Barrios.

Según la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales, la comunidad universitaria “tiene que ser ejemplo del modelo de convivencia” y por ello esta debe “responder a las necesidades sociales” frente a las demandas de la misma.

En este sentido, Martínez Lozano destacó la necesidad de “una educación superior flexible capaz de adaptarse a la diversidad de la que está compuesta hoy nuestra sociedad”, para con ello promocionar la educación inclusiva y la participación de las personas con discapacidad.

Además, Martínez Lozano subrayó que en la sociedad del conocimiento “no hay mayor exclusión social que la de la educación”, y que por ello Fundación ONCE trabaja junto a las Administraciones Públicas para que las jóvenes con discapacidad “puedan acceder a la Universidad y cuenten con los recursos de apoyo que necesitan”.

No obstante, la comisionada por Universidad recordó que España “cuenta con un amplio marco normativo que garantiza la igualdad de oportunidades”, pero que, sin embargo, ni las políticas públicas, ni los recursos, son siempre suficientes para garantizar que esta igualdad de oportunidades sea “real y efectiva”.

V Encuentro SAPDU

La Universidad del País Vasco acoge el V Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades (SAPDU), una reunión que, bajo el lema ‘Ganar visibilidad’, se celebra los días 23 y 24 de octubre en Donostia San Sebastián.

Se trata de un foro de encuentro de profesionales de los servicios de atención a la discapacidad en las universidades, que tiene el objetivo de ganar visibilidad tanto para este colectivo y los propios servicios en las universidades, como para la propia red SAPDU.

————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   24 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR