Tolosa, tres detenidos por agredir a varios agentes de la Ertzaintza

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Tres ertzainas han precisado asistencia hospitalaria causando baja dos de ellos
Efectivos de la Ertzain-etxea de Oria han arrestado en la madrugada de hoy, miércoles, a tres jóvenes de 18 años de edad, acusados de agredir a agentes de la autoridad. Los arrestados habrían participado en las agresiones sufridas por varios ertzainas tras acudir a un aviso de una pelea en el Casco Urbano de Tolosa.
Los hechos han tenido lugar hacia las tres y veinte de la madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea multitudinaria en un bar de la calle Nagusia. Al lugar se han desplazado agentes de seguridad ciudadana, constatando que en la zona había gran afluencia de personas. Los ertzainas han tratado de identificar a varios de los allí presentes para esclarecer la posible pelea cuando, en un momento dado, han comenzado a ser golpeados. Además, un individuo ha lanzado un vaso con bebida contra uno de los vehículos policiales y ha empezado a jalear al resto de personas contra los ertzainas.

A consecuencia de los golpes recibidos, tres agentes han precisado de su evacuación a la Clínica de la Asunción. Dos han causado baja laboral, uno por una fractura de peroné y otro por una luxación en un hombro. El tercero ha sido asistido de contusiones en un brazo.

Dos de los principales participantes en los incidentes, entre ellos el que arrojó el vaso, han sido localizados poco después en el interior de otro bar ubicado en la misma calle y han sido arrestados por un delito de atentado. Sobre las siete de la mañana, se ha procedido a la detención de un tercer implicado, tras ser identificado en su domicilio.

De momento, la Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones policiales para tratar de aclarar los hechos en su totalidad.

———————————————————————-

Tolosa, detenidos dos menores por agredir a otro joven
Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron en la mañana de ayer, martes, a dos menores de 16 y 17 años de edad, por causar lesiones a un joven tras abordarle en un calle de la localidad de Tolosa, al parecer, con la intención de robarle. La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario.
 
Hacia las ocho y cuarto de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un joven herido en el ambulatorio de Tolosa. Este presentaba lesiones en la cabeza y en la espalda producidas posiblemente con un objeto cortante o un arma blanca. La víctima relató a una patrulla desplazada al lugar, que había sido agredido poco antes por dos individuos en la zona del Paseo de San Frantzisko. Ambos le habían abordado, al parecer con el propósito de robarle, y uno de ellos comenzó a golpearle con los puños. Al tratar de defenderse, el otro varón también se sumó a la agresión. En ese momento, un particular se aproximó hacia ellos consiguiendo que dejaran de golpearle huyendo los dos de allí.

El herido, se percató de que sangraba de la cabeza y de la espalda por lo que se dirigió al citado centro sanitario. Posteriormente, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Donostia para ser asistido de dichas lesiones.

Los ertzainas en colaboración con la Policía Local iniciaron la búsqueda de los agresores.  Ambos fueron localizados pasadas las nueve de la mañana en la Avenida Nafarroa. Uno de ellos portaba entre sus pertenencias tres teléfonos móviles y un cuello de botella y el otro, oculto en el interior del pantalón, otro aparato de telefonía. Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, los dos fueron arrestados por sendos delitos de lesiones y robo con violencia.

En la tarde de ayer, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Por su parte, la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de determinar la procedencia de los teléfonos incautados a los implicados.

————————————————————————————–

Barakaldo, detenido por agredir a su pareja
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón por un delito de violencia de género. El arrestado agredió a su pareja en la zona de urgencias del hospital de San Eloy y también arremetió contra dos personas que le recriminaron su comportamiento.
 
Alrededor de las ocho menos veinte de la tarde de ayer, se solicitó presencia policial en la zona de urgencias del Hospital de San Eloy, ya que se estaba produciendo una agresión. Una vez en el lugar, un agente fuera de servicio de la Policía Local de Barakaldo informó a los ertzainas de que un varón había agredido a dos personas y el policía había intervenido y calmado la situación. Según parece, el agresor había sacado a su pareja a golpes del interior del servicio de urgencias y estos dos ciudadanos le recriminaron su actitud y también fueron atacados.

El detenido, de 26 años, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

————————————————————————–

Iurreta, dos detenidos por robar en un taller
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron ayer a dos personas por un delito de robo. Los arrestados, junto a varios cómplices, fueron sorprendidos dentro de un taller de Iurreta por un empleado.
Sobre las tres de la tarde de ayer, el empleado de un taller del polígono industrial de Mallabiena (Iurreta) encontró las puertas de la empresa abiertas, y en el portalón una Citroën C15  y seis personas.  El trabajador cruzó su coche delante de la furgoneta y salió corriendo en busca de ayuda.

Al poco se presentaron en el lugar varias dotaciones policiales y observaron a dos jóvenes que corrían hacia un aparcamiento de los aledaños. Los ertzainas los localizaron dentro del parking y procedieron a su identificación. Minutos más tarde, el empleado de la empresa confirmó que los dos sospechosos formaban parte del grupo que había sorprendido dentro de su lugar de trabajo.

Los detenidos, de 23 y 32 años, tienen antecedentes policiales. Con el primero constan cinco arrestos y con el segundo veinte detenciones en la base de datos de la Ertzaintza. Ambos pasarán a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   18 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR