×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Saint Sébastien y Côte Basque-Gipuzkoa triunfa en Toulouse

La oferta turística de Gipuzkoa triunfa en Toulouse

Gipuzkoa sigue siendo un destino atractivo para el turismo francés y prueba de ello, además del aumento de visitantes galos que se produjo el pasado año, es el interés que despertó la oferta turística que la Diputación de Gipuzkoa llevó a la Feria de Turismo de Toulouse que se acaba de celebrar.

Gipuzkoa acudía este año a la feria de la capital del Alto Garona compartiendo stand con Euskadi-Pays Basque. “Se ha acercado a nuestro mostrador un público básicamente de entre 45 y 60 años, muy interesado por San Sebastián, la costa y la gastronomía” ha señalado Roke Akizu, director foral de Turismo. Akizu ha recordado que el año pasado uno de cada cinco turistas que llegaron de fuera de la península fueron franceses.

“Las acciones de promoción que estamos haciendo en el Sur de Francia, fundamentalmente en Burdeos y Toulouse, están dando unos resultados excelentes. Además de nuestra presencia en la Feria de Toulouse, esta legislatura hemos iniciado acciones de marketing con envíos promocionales por correo tanto en Burdeos como en Toulouse. Hay que tener en cuenta que las áreas urbanas de estas dos ciudades concentran a más de 2.300.000 habitantes. El resultado ha sido que el año pasado incrementamos el número de viajeros franceses en un 11% respecto a 2012. Actualmente uno de cada cinco viajeros extranjeros que llegan a Gipuzkoa viene de Francia” ha señalado Roke Akizu.

El director foral de Turismo ha valorado la presencia en la feria de Toulouse. “Se trata un mercado muy importante para Gipuzkoa debido a la cercanía, fiel a nuestro destino y con un alto poder adquisitivo. Además, el público de Toulouse es muy compatible con nuestra oferta turística, ya que disfrutan mucho de nuestra gastronomía, salen mucho a comer, cenar, les gusta el turismo de naturaleza, conocen muchos ya San Sebastián y repiten destino”.

El stand, compartido entre el Gobierno Vasco, bajo la marca Euskadi-Pays Basque, y la Diputación en colaboración con Donostia Turismo y las comarcas, con la marca Gipuzkoa-San Sebastián como bandera, presentaba cuatro mostradores: Escapadas urbanas, Recorrer el País Vasco, Costa Vasca y San Sebastián.

Roke Akizu ha valorado positivamente el que este año, por primera vez, Gipuzkoa acudiera acompaña del Gobierno Vasco. “Con esta colaboración, extensible a otras ferias internacionales, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere ayudar a internacionalizar la marca turística Basque Country, sin perder las marcas propias y ya reconocidas en el mercado francés como son Saint Sébastien y Côte Basque-Gipuzkoa”

El director foral de Turismo ha valorado también los resultados turísticos de enero. “Hemos tenido un tiempo infernal y aún así hemos mantenido las cifras del año pasado con una reducción de viajeros de sólo el 0,7%. Sin embargo, las pernoctaciones, que es lo importante, han subido un 2,2%, frente a caídas del 15% y del 10% en Araba y Bizkaia”. “Es pronto para aventurar tendencias, pero el comienzo de año nos hace ser optimistas respecto a los resultados de 2014, aunque sabemos que va a ser difícil superar el listón del millón de viajeros del año pasado” ha añadido Roke Akizu.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    24 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR