Google Business View

al servicio del comercio y la hostelería de Gipuzkoa.

más información rafamarquez@gipuzkoadigital.com

‘Other Words’ proyecto cultural de DSS2016EU

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
‘Other Words’, un proyecto que generará una red de escritores que crean en lenguas minoritarias
El proyecto Other Words, que forma parte del proyecto cultural de DSS2016EU y ha sido realizado en colaboración con Donostia Kultura, será subvencionado con 200.000 euros por la Comisión Europea. El proyecto, cuyo objetivo es apoyar la creación literaria en lenguas minoritarias, ha sido escogido, junto con otras 63 iniciativas, entre el medio millar de proyectos que se han presentado a la última convocatoria de Europa Creativa.

Como una de las razones principales para otorgar la ayuda, la Comisión Europea ha destacado que el proyecto aborda con éxito uno de los aspectos esenciales que promueven las actuales políticas culturales europeas: el fomento de la diversidad lingüística y el apoyo a las lenguas minoritarias. También ha señalado como aspectos positivos que Other Words contribuirá a la movilidad internacional de artistas y de obras y a la generación de nuevas audiencias.

Other Words forma parte de la treintena de proyectos que recoge el avance de programación que San Sebastián 2016 acaba de publicar.

Apoyo a la creación literaria en lenguas minoritarias

Other Words tiene como objetivo generar una red de escritores europeos que crean en idiomas minoritarios y, para ello, propone acoger estancias de escritores que fomentarán la colaboración cultural, la primera de las cuales sucederá en 2016. Además de Donostia Kultura y DSS2016EU, el proyecto cuenta con cuatro socios internacionales: Youth Forum Na Mladi (Macedonia), X-Op-Exhange of Art Operators and Producers (Eslovenia), Foras Na Gailge (Irlanda) y Littfest (Suecia).

Cada destino enviará y acogerá anualmente a dos escritores, cuyo cometido consistirá en concebir obras y realizar al menos dos actividades públicas relacionadas con la cultura y la literatura del país anfitrión. Todos los trabajos literarios se traducirán al inglés y a las otras lenguas de los países participantes, y se publicarán posteriormente en la plataforma digital del proyecto.

La subvención europea recién anunciada garantiza la continuidad de estas conexiones al menos hasta 2019, de manera que se podrá crear y consolidar una comunidad que perdurará en el tiempo y cumplirá, así, con el objetivo de DSS2016EU de dejar un legado en la ciudad y en el territorio.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   10 Abri 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR