×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Mallabia, fallece un peatón atropellado por un cicloturista

El trágico suceso se ha registrado sobre las 10:10 horas de la mañana de hoy, lunes, cuando un ciclista que circulaba por el p.k. 42,800 de la carretera BI-3302 a la altura del municipio vizcaíno de Mallabia en sentido Ermua ha atropellado a un peatón que cruzaba la citada vía. El peatón de 81 años de edad, como consecuencia de las lesiones sufridas, ha fallecido prácticamente en el acto, al resultar vanos todos los intentos por salvar su vida realizada por los sanitarios desplazados al lugar. Asimismo, el cicloturista de 50 años ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Mendaro.La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.

—————————————————-

Gasteiz, amenaza con un cuchillo al portero de una discoteca
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer domingo a un varón de 38 años de edad, por amenazar con un arma blanca al portero de un local de ocio.
Sobre las siete y veinte de la mañana, desde una discoteca ubicada en el barrio de Txagorritxu de la capital alavesa se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que un individuo había amenazado con un cuchillo a un empleado del establecimiento. Los agentes desplazados al lugar contactaron con el portero, el cual les relató que un hombre, que anteriormente había tenido un incidente con otro cliente dentro del local, le había proferido diversos insultos y amenazas y había esgrimido un arma blanca. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los ertzainas detuvieron al autor, que se encontraba todavía allí e incautaron un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja.El arrestado, que cuenta con ocho detenciones anteriores, deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.

———————————————————–

Sestao, sorprendidos intentando robar en una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido a primera hora de la madrugada de hoy lunes a dos varones de 25 y 39 años de edad, por tratar de robar en una fábrica a la que habían accedido saltando una valla. Otro hombre de 34 años fue arrestado en la mañana de ayer domingo, por sustraer un ordenador en una discoteca de Barakaldo.
Pasadas las doce y media de esta noche, la Policía Vasca ha sido alertada de la presencia de varios individuos en el interior de una empresa situada en la Avenida Knutsen del término municipal de Sestao. Poco después, una patrulla de seguridad ciudadana, que se encontraba por la zona, ha localizado dentro de las instalaciones de la fábrica a dos varones los cuales trataban de esconderse tras un montón de eslabones de cadenas. Estos habían saltado la valla perimetral de las citadas instalaciones para acceder al interior. Ambos, que presentan antecedentes policiales, teniendo uno de ellos trece arrestos anteriores, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.Barakaldo, sustrae un ordenador en una discoteca

Hacia las siete de la mañana de ayer domingo, desde un local de ocio del barrio de El Carmen de Barakaldo, se informó a la Ertzaintza de que un cliente había tratado de hurtar un ordenador portátil. Los agentes desplazados al lugar detuvieron finalmente allí al presunto autor que, al parecer, había intentado sustraer al descuido dicho equipo de informática valorado en unos mil euros.

El arrestado, que cuenta con otras diez detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial en la misma jornada de ayer.

————————————————————-

El plan contempla una nueva organización comarcal al servicio de las 25 ertzainetxeas, equipamiento renovado y 85 ertzainas con formación específica
La Ertzaintza da un nuevo impulso a la investigación con la implantación de un plan de mejora de las inspecciones oculares
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, y el Jefe de la Policía Científica, José Maria Yurrebaso, ha presentado hoy en la Ertzain Etxea de Bilbao el plan de mejora de las inspecciones oculares en el ámbito de la investigación policial.
El plan pretende mejorar la organización de las inspecciones oculares en el campo de la investigación para mejorar los resultados de las investigaciones, responder mejor a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y, al mismo tiempo, favorecer la especialización de los profesionales que ya cuentan con una base sólida de formación en investigación criminal básica”, ha indicado la responsable vasca de Seguridad.El plan es fruto de una mesa de trabajo del Plan Estratégico Ertzaintza Horizonte 2016 integrada por un grupo de ertzainas pertenecientes a diversas unidades que han analizado los datos estadísticos de los años 2012 y 2013, con relación a la delictividad y su investigación, la incidencia de los delitos en la población, su distribución geográfica en función de las Ertzainetxeas, entre otros aspectos.

El proyecto, que ya ha comenzado a implantarse, contempla una nueva organización comarcal al servicio de las 25 ertzainetxeas, equipamiento puntero y un grupo de 85 ertzainas que llevarán a cabo las inspecciones oculares de delitos relacionados, fundamentalmente, con delitos de robos con fuerza en las cosas.

Los delitos que por su tipología (homicidios, agresión sexual, delitos de bandas  organizadas o terrorismo) requieren de un grado más elevado de especialización técnica, dependerán directamente de los equipos técnicos de Policía Científica. Las inspecciones oculares de otro tipo de delitos con una menor tipificación penal seguirán siendo realizadas por el personal de investigación adscrito a la Comisaría.

“Con ello pretendemos incrementar la eficacia y la credibilidad policial en la investigación de casos y en su resolución. Pero, además, también pretendemos facilitar una organización racional y eficiente de los recursos que hay que destinar a las inspecciones oculares, la creación de grupos estables, su formación especializada, la adecuación de la carga de trabajo en las unidades, una implicación directa de las Ertzainetxeas y una coordinción técnica liderada por la Policía Científica que tenga efecto multipicador en el conjunto de la organización”, ha explicado la titular vasca del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sin tener en cuenta las inspecciones realizadas directamente por la policía científica, a la largo de 2013 se hicieron un total de 7.510 inspecciones oculares en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, es decir, una media de 2,8 por día en cada comarca.

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    9 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR