La Diputación Foral de Gipuzkoa presentará mañana, lunes, a Kutxa su propuesta sobre la entidad financiera

Kutxabank Gipuzkoa Digital
Ante el intento de privatizar Kutxa, la Diputación Foral de Gipuzkoa presentará mañana, lunes, a Xabier Iturbe, presidente de Kutxa, la propuesta que plantea mantener el control público y social de la entidad.

 

La pasada semana el diputado general Martin Garitano envió una carta a Xabier Iturbe en la que informaba al presidente de esta entidad bancaria sobre la propuesta de la Diputación Foral y le solicitaba, asimismo, una reunión. La cita es mañana, lunes 22, a las 11:00 horas, en la sede que Kutxa tiene en Donostia (Garibai, 15).

Martin Garitano le expondrá los detalles de la propuesta de la DFG y le subrayará que ésta tiene la más absoluta garantía jurídica y, por tanto, que es legal y perfectamente factible.

Cabe recordar que la propuesta consiste en dejar en manos de los ayuntamientos y la Diputación Foral de Gipuzkoa las acciones que Kutxa tiene en Kutxabank a través de una transferencia gratuita. Kutxa mantendría un número de acciones y se encargaría de gestionar la Obra Social como una fundación ordinaria, sin convertirse en fundación bancaria. De esta manera, Kutxa quedaría en manos de las instituciones elegidas por la ciudadanía y no bajo intereses privados.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     21 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR