×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece seis fincas en régimen de arrendamiento para su uso agropecuario

Cuatro de las fincas se destinarán a horticultura ecológica y las otras dos a ganadería. Mañana se abre el plazo de veinte día para hacer la solicitud.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Fondo de Suelo Agrario, ofrece seis fincas en régimen de arrendamiento para su uso agropecuario. Se trata de parcelas delimitadas en los terrenos del caserío Urreleku, propiedad de la Diputación, en el término municipal de Lezo.

Las fincas, de entre media hectárea hasta 4,55 hectáreas, están dotadas de los servicios esenciales para su explotación, agua y accesos para vehículos. Además, los adjudicatarios podrán utilizar una parte del caserío Urreleku, como zona de almacenaje. Los arrendamientos serán para cinco años y las rentas varían en función del uso al que se destine la parcela y de su superficie.

Empleo de las parcelas

Cuatro de las seis parcelas que se adjudicarán en esta convocatoria (de 0,99; 0,52;  0,52 y 0,67 hectáreas) se destinarán a horticultura ecológica.

La quinta finca, de 0,73 hectáreas, se deberá usar para ganadería, en concreto, de pequeños animales:  cunicultura, helicicultura, avicultura, etc.

Finalmente la parcela más grande, la de 4,55 hectáreas, se dedicará a ganadería (bovino, ovino, caprino y equino).

Toda la información referente a las fincas, así como la documentación necesaria para hacer la solicitud, puede encontrarse en la Oficina Comarcal Agraria de Oiartzun y en la pagina web www.nekagip.net/fondosueloagrario.html.

Las solicitudes de adjudicación se presentarán en la misma Oficina Agraria o en cualquiera de los registros de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, es decir, desde mañana.

Objetivos del Fondo de Suelo Agrario de Gipuzkoa

El objetivo de este programa es dinamizar la cesión temporal de tierras de calidad en desuso, para su aprovechamiento agroganadero. El Fondo de Suelo Agrario de Gipuzkoa se constituyó el pasado año y ésta es su segunda oferta de parcelas. La Diputación pretende, con este proyecto, proteger las tierras agrarias ante el avance de infraestructuras y actuaciones de desarrollo urbano e industrial mediante un Fondo de Suelo Agrario que evite que desaparezcan las explotaciones actuales y permita incorporar a agricultores y agricultoras jóvenes. Para ello el Fondo impulsa la cesión temporal de tierras, poniendo a disposición de los interesados fincas susceptibles de usos agrarios. En ese Fondo, se podrán incorporar terrenos de la propia Diputación, terrenos propiedad de cualquier organismo público, las fincas que deseen incorporar particulares, así como el suelo de aquellas explotaciones de baserritarras que opten a ayudas de prejubilación. Sus principales objetivos son:

  • Asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias como motor de desarrollo del medio rural.
  • Promover la incorporación al sector de jóvenes y la creación de puestos de trabajo.
  • Frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    6 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR