×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Irún, detenida por extraer dinero de la cuenta de la persona a la que cuidaba

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Irún detenían, en la mañana de ayer en la ciudad fronteriza, a una mujer de 48 años acusada de un delito de robo. Presuntamente, la ahora detenida habría robado dinero de la cuenta corriente de la persona a la que cuida, utilizando para ello la tarjeta de crédito que la víctima le había confiado.
Mediante una denuncia, la Ertzaintza tenía conocimiento en la jornada de ayer del presunto robo de una determinada cantidad de dinero, que se habría llevado a cabo mediante diversas extracciones en varios cajeros automáticos, con una tarjeta de crédito propiedad de una persona con graves problemas de salud, en la localidad de Irún.

En su relato de lo sucedido, el denunciante daba cuenta de cómo, debido a su delicado estado de salud, su familia había contratado a una mujer para que se encargara de las labores de la casa y su cuidado y que, en ese contexto de confianza, le había sido facilitada una tarjeta de crédito para que con ella hiciera las compras habituales.

En una revisión de la cuenta corriente, un familiar advirtió la extracción de una cantidad importante de dinero, llevada a cabo en ocasiones distintas en cajeros automáticos diferentes y en poco tiempo. Extracciones que el titular de la cuenta no había realizado.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de lo sucedido, abría una investigación que señalaba a la cuidadora como principal sospechosa. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores veían confirmadas sus sospechas y en la mañana de ayer, sábado, la presunta autora, una mujer de 48 años de edad, era detenida en su domicilio de Irún, acusada de un delito de robo, y trasladada a dependencias policiales.

——————————————————–

Barakaldo, detenida una pareja por robar una tarjeta de memoria y amenazar con un cutter a los vigilantes de seguridad
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la noche de ayer, a un varón de 25 años y una mujer de 24, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Presuntamente, los sospechosos amenazaban con un cutter al personal de seguridad de un comercio, después de que los sorprendieran intentando robar una tarjeta de memoria valorada en 65 euros.
Minutos antes de las diez de la noche de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía un aviso del personal de seguridad de Megapark, en Barakaldo, en el que daban cuenta de que habían interceptado a dos individuos, un hombre y una mujer, que habían intentado llevarse una tarjeta de memoria de un comercio y, al ser sorprendidos por los vigilantes, uno de ellos, el varón, había sacado un cutter y los había amenazado con él, llegando a agredir a uno de los profesionales.

Personada poco después una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, el personal de seguridad relataba más concretamente lo ocurrido. Uno de los vigilantes había visto cómo la pareja rompía con un cutter el blister en que estaba alojada la tarjeta de memoria y la extraía. Al llamarles la atención, el varón había amenazado al vigilante con el objeto cortante y la pareja había echado a correr hacia la entrada del local. Allí, el presunto ladrón había amenazado de nuevo a otros dos empleados que pretendían evitar su huída, de manera que él conseguía salir de la tienda, pero su acompañante no, porque era interceptada. Ante esta situación, el sospechoso volvía sobre sus pasos y agredía al vigilante que tenía retenida a la chica, de modo que ambos conseguían salir finalmente de la tienda. Sin embargo, la pareja era poco después interceptada por otros miembros del personal de seguridad del centro comercial.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los presuntos ladrones como un varón de 25 años y una mujer de 24 para, acto seguido, proceder a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

—————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR