Google Business View al servicio del comercio y la hostelería de Gipuzkoa más información rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Premios a la Iniciativa Empresarial Transfronteriza eKop 2015

Foto GipuzkoaDigital.com © Zumaia
La Agencia transfronteriza para el desarrollo de la Eurociudad Vasca y la Cámara de Comercio Transfronteriza Bihartean han entregado hoy en Hendaia los premios a la Iniciativa Empresarial Transfronteriza eKop 2015. Se han premiado tres proyectos:
  • .ALGÓN-SOKOA, Premio eKop 2015 de la Eurociudad Vasca (3.000 euros), por su ejemplaridad, innovación del producto desarrollado en colaboración, dimensión social e impacto económico en el territorio, así como por la perennidad de la colaboración transfronteriza de estas dos empresas. Desarrollo colaborativo de un nuevo producto industrial, nueva familia de sillas. ALGÓN, de Irun, fabrica estructuras metálicas. SOKOA, de Hendaia, mobiliario de oficina.
  • BASKLINK, accesit (1.000 euros), por la innovación y el interés de ofrecer una oferta turística única de todo el territorio de la Eurociudad, su impacto económico, la dimensión social y la ejemplaridad de la colaboración con empresas privadas y administraciones públicas. Socios: Gaindigo Koop. Pequeña sociedad de Oiartzun + Studio Waaz  de Hazparne. www.basklink.com, Baslink.com es una plataforma digital que recoge y presenta toda la oferta turística de Euskal Herria. El objetivo del programa es ofrecer al visitante, ya sea euskaldun o foráneo, la oferta turística completa y actualizada de Euskal Herria. Basklink.com presentará recorridos temáticos por comarcas, así como experiencias, la agenda completa de los eventos de Euskal Herria, directorios de alojamiento y restaurantes, y también el blog relativo al turismo vasco. Todos los contenidos de Basklin.com se trabajarán en cuatro idiomas: euskara, castellano, francés e inglés.
  • INERZI, accesit (1.000 euros), por la ejemplaridad de la colaboración transfronteriza entre 4 ingenierías ubicadas en el territorio de la Eurociudad, su innovación y su impacto económico. Se valora también la perennidad a futuro por la formalización en una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) de esta colaboración transfronteriza. INERZI AEIE, es una agrupación transfronteriza compuesta por 4 empresas de ingeniería, 2 de ellas localizadas en Iparralde y 2 en Hegoalde. La iniciativa nace con el objetivo de dar un servicio global y único en el sector de la construcción, tanto para Obra pública como privada, en Iparralde y Hegoalde, rompiendo con la frontera “mental” que aún existe.

En 2013, se creó el Premio a la Iniciativa Empresarial Transfronteriza para recompensar  a las empresas de Gipuzkoa y de Iparralde más dinámicas en materia de cooperación transfronteriza. El diputado general, Martín Garitano, en su calidad de presidente de la Eurociudad Vasca, ha sido el encargado de entregar el primer premio en esta tercera edición.

En la ceremonia de entrega de los Premios  eKop 2015, que ha tenido lugar esta tarde en Hendaia, han estado también presentes los dos cogerentes de la Agencia transfronteriza: el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, y el presidente de la Aglomeración Costa Vasca-Adour, Jean-René Etchegaray. También han asistido los copresidentes de Bihartean: el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el de la Cámara de Baiona, André Garreta. Todos los presentes han destacado el dinamismo de los agentes económicos transfronterizos de la Eurociudad Vasca.

Previamente a la entrega de premios, los asistentes han podido conocer otras experiencias de colaboración transfronteriza en el ámbito de la economía.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     15 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR