Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

‘Hip Hip Urri!’ en Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha dado comienzo a Hip-Hip Urri. El alcalde Juan Karlos Izagirre y la concejala de Educación, Naiara Sampedro, se han reunido con 200 chicas y chicos de la ciudad, para dar comienzo al programa que comenzará el próximo viernes.

Durante los fines de semana de octubre, se llevarán a cabo 140 actividades dirigidas a las familias, en 21 puntos culturales de la ciudad. El programa ha sido repartido entre 200 alumnos y alumnas de los centros escolares de Amara Berri y Ekintza y, en los próximos días, también se distriburiá a 11.000 estudiantes de Educación Primaria. En el citado acto, el alcalde ha leído el cuento titulado “El viaje de Okki y Dokki”. Este cuento, escrito en el marco de la Capital Cultural Europea 2014, ha sido traducido a varias lenguas y, estos días, se ha leído en varias ciudades europeas en el October Children’s Month (el nombre que adopta Hip Hip Urri en toda Europa).

La iniciativa denominada “Los niños y las niñas y la Cultura” ha pasado a formar parte de este programa. El Departamento de Educación del Ayuntamiento, consciente de que los protagonistas de este proyecto son los niños y niñas, desde siempre le ha ofrecido su apoyo y, así mismo, ha promovido un proceso de participación dirigido a saber qué piensan de la cultura las niñas y niños, para recoger sus propuestas en el programa.

Naiara Sampedro ha manifestado que el objetivo ha sido que los niños y niñas reflexionaran en las aulas en torno a la cultura. “Hoy nos han presentado las propuestas acordadas y las conclusiones obtenidas en el proceso. Todas estas aportaciones son valiosas y de gran ayuda para los todos aquellos centros en los que se desarrollan actividades culturales, ya que, para organizar este tipo de actividades dirigidas a niños y niñas, resulta imprescindible mirar la cultura desde su propia mirada, y comprenderla tal como lo hacen ellos y ellas.”

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   26 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR