heziplus.eus agrupa todas las actividades de aprendizaje de Gipuzkoa

Hezi+-Foto-Diputación-Foral-de-Gipuzkoa
Foto Diputación Foral de Gipuzkoa

Hezi+ es un proyecto nacido para ser el buscador referente para el aprendizaje en Gipuzkoa. Esta plataforma de búsqueda de cursos, talleres, charlas,… se compone con la aportación tanto de agentes como de la ciudadanía. Ese es el objetivo, que las y los guipuzcoanos, trabajando conjuntamente y de forma participativa, sean quienes alimenten la plataforma y la doten de contenido con el fin de poder crear una red de conmocimiento actualizada y activa.

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, junto a Paul Gurmendi, responsable del proyecto, y dos representantes de las entidades formativas que participan en la plataforma, Itxaro Mendizabal, de Ttiklik, y Jon Cortés, de Cebanc, han presentado esta mañana Hezi+ Ikaskuntza Sarea. Este proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las y los guipuzcoanos en cuanto al aprendizaje se refiere.

La iniciativa está financiada por el programa para la “Promoción de Gipuzkoa como un territorio que aprende” del departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa que impulsa el aprendizaje a lo largo de toda la vida. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el 50% del proyecto.

Jon Peli Uriguen ha señalado que “No basta con salir bien formados de nuestras universidades o de nuestros centros de formación profesional. Hoy más que nunca se requiere estar al día de los cambios tecnológicos y de las novedades que nos llegan de forma continua. La formación reglada no es competencia de Diputación, pero sí que creemos que es necesario ayudar a mejorar las capacidades de las personas. Esto contribuye a mejorar su autoestima y también es un elemento clave para facilitar su inserción laboral”.

Hezi+ es una plataforma participativa que aúna todas las actividades de aprendizaje formales, no formales e informales ofrecidas en Gipuzkoa. Hezi plus nace con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a los conocimientos que sean de su interés. Partiendo de la base de que aprender ayuda a crecer como persona, Hezi+ invita a los usuarios a sumar.

El plus, más que un símbolo

No es casualidad que el símbolo principal del proyecto sea un plus, un plus que simboliza la filosofía del proyecto en dos aspectos: por un lado, hace referencia a la suma a nivel individual, ya que el usuario se enriquece con la adquisición de nuevos conocimientos; pero, también, de manera colectiva, ofreciendo la posibilidad a las y los usuarios de participar de forma activa y así aportar un plus a los demás, compartiendo conocimiento.

Por eso, dentro del proyecto Hezi+, se llama Plus a aquella actividad de aprendizaje que permite crecer como persona. Desde actividades como grados universitarios y formación profesional, hasta cursos, charlas, talleres,…

En Hezi+ se puede encontrar pluses dirigidos a personas de diferentes edades clasificados en cinco categorías:

  • Salud y Bienestar: deporte, alimentación, cuidado personal, salud, primeros auxilios,…
  • Cultura: arte,literatura, moda, danza, costumbres,…
  • Sociedad: empresa, educación, personas, idiomas,…
  • Tecnología: ingeniería, TICs, videojuegos, informática…
  • Ciencia y Naturaleza: matemáticas, psicología, medicina, química, naturaleza.

Además de los propios agentes formativos (academias, centros de FP, asociaciones,…) también los propios usuarios pueden subir a la web aquellos cursos, talleres, charlas,… que consideren de interés. Y para incentivar esta participación quienes aporten su plus hasta el 7 de junio entrarán en un sorteo de Ipad y de varios cursos.

www.heziplus.eus

 

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    9 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR