×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Gurasotasuna nueva web de el Gobierno Vasco, el papel de las familias como estructura troncal de la sociedad

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha inaugurado hoy en Bilbao una jornada de trabajo en la que se han dado a conocer diversas propuestas para mejorar las relaciones familiares sobre la base de los buenos tratos y el respeto mutuo. En el transcurso del acto se ha presentado la web Gurasotasuna para los y las profesionales de todos los ámbitos que están en contacto con las familias.
 
Ante los más de 500 profesionales del tercer sector y del sistema público sanitario, educativo y de servicios sociales que hoy se han dado cita en el Auditorio de la Universidad de Deusto, el responsable de Empleo y Políticas Sociales ha destacado el papel de las familias como estructura troncal de la sociedad “al ser portadoras y transmisoras de valores, tradiciones y pautas de comportamiento”.

En la jornada de hoy se ha presentado la web Gurasotasuna para los y las profesionales de todos los ámbitos que están en contacto con las familias. Igualmente, expertos en intervención familiar han expuesto una serie de propuestas sobre cómo mejorar las relaciones familiares.

Las familias son el pilar básico en el que descansan los cimientos de la comunidad, y por tanto merecen el reconocimiento de las instituciones públicas, ya que son “el núcleo central que nunca falla y el refugio de los golpeados”; dos valores que adquieren más importancia que nunca ante la delicada situación que atraviesan muchas de ellas como consecuencia de la crisis. “Estamos inmersos en una crisis que va más allá de lo meramente económico; ésta también es una crisis de valores, y de eso será más difícil salir porque la hace más profunda y grave”, ha señalado Juan María Aburto.

El consejero ha valorado la solidaridad y el esfuerzo que en estos momentos están realizando las familias: “Hay que seguir apostando y reforzando los recursos y los apoyos a la familia, porque la estabilidad de estos recursos depende de la solidaridad de la sociedad”.

En el caso del Gobierno vasco ese apoyo va en tres direcciones: en primer lugar, mediante las ayudas económicas por nacimiento de hijos y para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; en segundo lugar, a través de acciones dirigidas a la promoción y el apoyo de la conciliación corresponsable, la crianza sobre la base del buen trato, la formación y sensibilización a las familias y a los profesionales que trabajan con ellas y en el apoyo a las distintas iniciativas que fomentan la solidaridad intergeneracional dentro de la familia. Por último, el apoyo del Gobierno se expresa también con el reconocimiento y visibilización de las organizaciones del tercer sector que trabajan en el ámbito de la familia.

Gobierno Vasco

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  16 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR