×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San SebastiánPastasMagdalenas Artesanas

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Guía financiación para las empresas exportadoras vascas, Oinarri SGR

La idea es orientar a las pymes vascas de los pasos a seguir para acceder a la Póliza de Crédito del Gobierno vasco

La guía explica las favorables condiciones de financiación: el tipo del descuento es de Euribor trimestral + 1%

La tramitación de la línea puede hacerse directamente en las oficinas de Oinarri

 

Oinarri –especializada en la financiación de empresas de la economía social- ha editado una segunda guía de ayuda para explicar de manera muy sencilla el Programa de Apoyo Financiero a la Exportación para Pymes lanzado recientemente por el Instituto Vasco de Finanzas. La guía de acceso fácil explica el objetivo de las ayudas, las favorables condiciones de financiación o la documentación a presentar, entre otros aspectos.

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri acaba de editar una guía fácil para facilitar la comprensión del reciente programa de Apoyo Financiero a la Exportación puesto en marcha por el Gobierno vasco y dotado con un presupuesto de 100 millones de euros.

La idea es orientar a las pymes vascas, las que más dificultades tienen para entender la información financiera, para poder acceder a estas ayudas. Es la segunda guía dirigida al mundo de las pymes después del éxito de la primera dirigida a explicar otras líneas de circulante y de financiación.

La guía -que puede descargarse gratuitamente en la web de Oinarri o en http://issuu.com/oinarrisgr/docs/guia_facil_linea_instituto_vasco_de –  recoge las favorables condiciones de la línea de ayudas a la exportación del Gobierno vasco, la documentación necesaria, así como los pasos a dar para acceder a estas ayudas.

Una de las claves expuestas es que las ayudas tienen una gestión directa entre Gobierno vasco -a través del Instituto Vasco de Finanzas- y Oinarri. De igual modo, se indica de manera sencilla el funcionamiento del instrumento elegido, una Póliza de Crédito a la Exportación.

 

También se detallan las condiciones del importe del crédito que permitirá a Oinarri conceder avales a todas las pymes con un límite máximo de un millón de euros, con un plazo de vigencia de entre dos y tres años y el anticipo de facturas y/o contratos de hasta un año.

Las disposición de fondos con cargo a la Póliza de Crédito a la Exportación se llevará a cabo mediante el reconocimiento de las Certificaciones de Liquidez. La cuantía mínima de cada disposición de fondos será de 200.000 euros. El tipo de interés del descuento será el Euribor trimestral + 1%, no exigiéndose otras comisiones de apertura o cancelación por el Instituto Vasco de Finanzas.

Oinarri SGR es una sociedad de Garantía Recíproca especializada la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas así como en empresas de Economía Social (Sociedades Anónimas Limitadas, Autónomos, etc.). La firma, con una base de casi 3.500 empresas socias, es la quinta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales, con 74,5 millones de euros en nuevas operaciones formalizadas durante el pasado año.

Más información  www.oinarri.es

——————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   7 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR