×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gernika, dos detenidos por hurtar los donativos de un convento

Agentes de la Ertzaintza de Gernika detuvieron ayer viernes en esa localidad a una pareja, formada por un hombre de 39 años y una mujer de 36,  acusada de delito de hurto por sustraer 1.200 euros de donativos recogidos en un convento de Forua.
El hurto tuvo lugar a primera hora del viernes cuando la persona encargada se disponía a llevar varias bolsas, conteniendo dinero donado por los feligreses, del centro religioso a su coche. Al parecer, la pareja, que suele pernoctar en el pórtico del convento, aprovechó un descuido y se apropió de dos de esas bolsas para enseguida darse a la huida.
La Ertzaintza recibió aviso del incidente e inició de inmediato la búsqueda de los autores. En menos de una hora la pareja fue localizada deambulando por una calle de Gernika y en poder del dinero sustraído. Los agentes procedieron a su detención y a retirar el botín, que fue devuelto al encargado de su custodia. El varón detenido cuenta con otros 16 arrestos y junto a la mujer fue puesto luego a disposición judicial.

————————————————-

Bilbao, detenido por lesionar con agua hirviendo a su compañero de piso
Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en esa ciudad a un varón de 19 años acusado de lesionar con agua hirviendo a un compañero de piso, que tuvo que ser hospitalizado
El hecho ocurrió ayer viernes   durante el desayuno en un piso compartido por varios jóvenes en el barrio de Rekalde. Al parecer, tras una discusión por el uso de una tetera, el agresor arrojó el agua hirviendo por la cabeza del otro joven. El ataque continúo con mordiscos y arañazos. Además, el agresor profirió amenazas al agredido y al resto de compañeros de la vivienda. La víctima tuvo que se ingresada en el  hospital de Basurto con quemaduras en el cuello de segundo grado y heridas en espalda y cara.
La Policía Vasca  tras recibir aviso de lo ocurrido acudió al piso y detuvo al presunto agresor. El joven  carece de antecedentes  y pasó después a disposición judicial.

————————————————————

Legazpia, un detenido por intento de robo en una empresa
Agentes de la Ertzaintza de Zumárraga detuvieron ayer en Legazpia a un hombre de 42 años acusado de intentar robar en una empresa de esa última localidad.
A las seis de la mañana del viernes la Policía Vasca recibió aviso del servicio de vigilancia de una industria  alertando de que tres hombres merodeaban en los alrededores de la empresa  en actitud sospechosa.
Varias patrullas acudieron al aviso y tras realizar  diversas inspecciones localizaron escondido dentro del recinto  industrial   a un hombre de 42 años, que fue detenido por intento de robo. Al parecer, el detenido con la ayuda de otras personas no identificadas había apilado para robar varias  llantas de cobre con un peso total de media tonelada.
Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido en  Rentería esta madrugada a un varón de 42 años acusado de un delito de intento de allanamiento de morada y daños. El hombre pretendía acceder un piso, donde una semana antes había estado residiendo  como favor ,y cuyo legítimo titular le negaba el acceso. El ahora detenido  ha causado daños en una persiana durante su intento de entrada. La Policía Vasca ha acudido al lugar y ha practicado el arresto.

————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      8 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR