×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

El lehendakari emplaza a todas las sensibilidades políticas a trabajar juntas para lograr un final ordenado de ETA

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que en el proceso para consolidar la Paz y la Convivencia es necesario el esfuerzo tanto de la Izquierda Abertzale, del Partido Popular así como del Partido Socialista. Urkullu ha explicado que en este proceso hay planteamientos de “de un final ordenado, verificable, controlable” de ETA, “una dejación de uso de las armas y su entrega”, “un gesto de entrega” y todo desde “el reconocimiento del daño injusto causado”. Todos estos pasos se enmarcan según el lehendakari en un proceso de “paz por paz y paz por convivencia” que se debe construir entre “todas las sensibilidades políticas”, ha asegurado.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido entrevistado en el programa Euskadi Hoy de Onda Vasca donde ha exigido el “paso necesario” del desarme de ETA. Un desarme que si para llegar a él necesitase algún tipo de cobertura, “reflejo de su fracaso”, el lehendakari da “por bienvenido el esfuerzo de cobertura por parte de todo tipo de agentes”. Durante la entrevista el lehendakari ha abogado por una “vía Nanclares”, (Zaballa) la vía del reconocimiento del daño causado y la voluntad de reinserción a la sociedad, ha apuntado. Un camino que según el lehendakari, el Gobierno español debería impulsar. En este sentido, ha valorado positivamente el paso dado por el colectivo de presos de ETA de aceptar la legislación penitenciaria que “posibilita iniciativas individuales por parte de los presos”.

Por otro lado, Urkullu ha denunciado la utilización política de víctimas del terrorismo y ha mostrado su preocupación y tristeza ante la actitud de ciertos colectivos para los que no vale ni la ley ni la justicia, ni todos los esfuerzos de reparación llevados a cabo, ha apuntado.

En el ámbito económico, el lehendakari ha afirmado que Euskadi ha salido de la recesión aunque prevé un año duro porque la situación económica es “delicada” todavía. La reactivación económica, el mantenimiento de los servicios sociales y la generación de empleo son “el primer esfuerzo en el que está el Gobierno”, ha explicado. Urkullu ha afirmado que la situación va a requerir de “muchos esfuerzos” y ha echado la vista hacia organizaciones empresariales y sindicales  a los que ha pedido dejar a un lado las disputas y trabajar por una “única voz”. Una voz en un foro donde puedan debatir sobre la vida económica y social, por la relación entre trabajador y empresarios o por la evolución de la empresa.

Por último, el lehendakari se ha referido a las palabras del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso en torno a la “difícil” incorporación de Escocia a la Unión Europea como país independiente. Urkullu no entiende por qué se pone en cuestión un acuerdo alcanzado entre dos Gobiernos de Reino Unido. Ha calificado las palabras de Barroso como “mal ejemplo” para Escocia ya que la consulta será fruto de un pacto entre Gobiernos. De hecho, Urkullu aboga por un acuerdo entre diferentes sensibilidades políticas, plasmado en las instituciones y ratificado por la sociedad.

Gobierno Vasco

——————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    17 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR