Donostia San Sebastián, detenido por robar en unas instalaciones de Martutene

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer por la tarde a un varón por un delito de robo. El arrestado cometió la sustracción en unas instalaciones del barrio de Martutene.
Hacia las siete menos cuarto de la tarde de ayer, martes, unos particulares solicitaron presencia policial ya que habían robado en unas instalaciones de Martutene y estaba siguiendo al presunto autor. Los ertzainas que acudieron a atender el aviso contactaron en la calle Apostolado con los informantes, quienes les comunicaron que el sospechoso se encontraba escondido en una zona ajardinada de esta calle. Los agentes inspeccionaron el lugar y tras localizarlo procediendo a su arresto. En su mochila encontraron unas tijeras de electricista, una navaja y un cúter que según se pudo comprobar provenían del local donde se había cometido el robo.Mientras tanto, otros ertzainas inspeccionaron las instalaciones donde se había cometido el robo y constataron que habían sido forzadas varias puertas. Asismismo, en las inmediaciones encontraron una caja de herramientas, tres botes de pintura, una caja con varios artículos y un cuadro que el arrestado había abandonado en su huida.El detenido, de 40 años, tiene numerosos antecedentes policiales, en su historial con la Ertzaintza constan 22 arrestos. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

———————————————————————-

Especialistas de los Mossos d´esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Argentina y el FBI contarán sus experiencias en una nueva jornada “Parez Pare” en Arkaute, moderada por el jefe de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza
Profesionales de cinco policías diferentes aportarán sus ideas y su visión sobre el papel de la negociación policial
La Academia Vasca de Policía y Emergencias dedica mañana su cuarta jornada “Parez Pare” a los negociadores policiales, especialistas encargados de afrontar secuestros, atracos con rehenes, extorsiones, intentos de suicidio u otro tipo de situaciones extremas en las que es necesario controlar la tensión, la emoción, el estrés para mediar y solventar el conflicto.
 
La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena y el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, serán los encargados de inaugurar esta nueva sesión formativa para la cual se ha contado con la presencia de expertos policiales de distintas fuerzas y cuerpos de seguridad como el FBI, la Policía Argentina, la Guardia Civil, los Mossos d?Esquadra y la Policía Nacional.“En esta jornada los diferentes cuerpos policiales ofrecerán una visión general que contribuirá a acercarnos al mundo de la negociación policial desde un punto de vista profesional, y nos ayudarán a poner de manifiesto las ventajas de contar con profesionales capaces de afrontar el amplio abanico de actuaciones susceptible de una resolución negociada mediante el uso de la palabra”, ha indicado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.El Jefe de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, Edorta Menéndez, actuará como moderador en la jornada que se iniciará con la presencia de Enric Martínez, Jefe de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones del Cuerpo de Mossos d´Esquadra, que ofrecerá una ponencia sobre ?La negociación policial desde la perspectiva del Cuerpo de Mossos d´Esquadra”.

?La policía y la negociación del siglo XXI?, es el título de la charla que impartirá el comisario Ernesto Santamaría, Presidente fundador de Procedimientos Policiales- ASCASEPP, Director Internacional de Capacitación.

Tras una breve pausa, será el inspector-jefe, Alberto Carba, jefe de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Cuerpo Nacional de Policía, el encargado de ofrecer su visión sobre la negociación policial en este cuerpo policial. Mientras que, por parte de la perspectiva negociadora de la Guardia Civil, correrá a cargo del capitán, Angel Ruiz, Jefe del Gabinete de Psicología de la Guardia Civil de Murcia.

La jornada concluirá con la ponencia de Matt Collier, agregado jurídico adjunto del FBI en la Embajada de Estados Unidos en España, que expondrá la visión de la negociación policial desde la perspectiva de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

————————————————————————-

Bilbao, amenaza con un cuchillo a sus compañeros de piso
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la noche de ayer, martes, a un varón de 43 años de edad, tras esgrimir un cuchillo y amenazar de muerte a una pareja con la que comparte vivienda.
 
Hacia las diez y cuarto de la noche, desde un domicilio ubicado en el barrio bilbaíno de Iturralde se solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que, un individuo había amenazado con un arma blanca a otros dos inquilinos de la casa que comparten en régimen de alquiler.A la llegada de una patrulla de seguridad ciudadana, una pareja les informó que, tras una discusión con el autor, éste había cogido un cuchillo en la cocina y les había proferido diversas amenazas de muerte. Los ertzainas identificaron al implicado y localizaron la citada arma blanca con la que supuestamente se había producido la intimidación. Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    15 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR