×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Bilbao, un detenido por repetidas violaciones y amenazas de muerte a una compañera de piso

Agentes de la Comisaría de Bilbao detuvieron el martes en esa ciudad a un varón de 39 años acusado de un delito de agresión sexual y amenazas de muertes contra una mujer con la que compartía vivienda. En concreto se le acusa de tres violaciones en los últimos cuatro meses y amenazas continuadas.
La víctima vino a Bilbao hace cuatro meses con su familia para que su marido trabajase en un comercio, dirigido por el ahora detenido y con el que compartían vivienda desde el inicio.
Ya al  comienzo de esa convivencia y aprovechando la ausencia del resto de la familia en el hogar, el varón  realizó en varias ocasiones proposiciones sexuales a la mujer. Al no conseguir sus pretensiones, pasó a utilizar la intimidación física  para llevar a cabo agresiones sexuales. Durante estos cuatro meses, según la denuncia, llegó a consumar tres violaciones en las que el agresor se valió de su fuerza y de la intimidación de un cuchillo para reducir a la víctima durante los  ataques.
Además, amenazó reiteradamente con matarla a ella y al resto de su familia si denunciaba o hacía público los hechos. Incluso en alguna ocasión llegó a las manos con sus hijos a los que agarró del cuello y golpeó.
La última agresión sexual se produjo el pasado lunes. Un día  después la mujer y su marido acudieron por la tarde a  dependencias de la Policía Vasca para denunciar lo ocurrido.  La víctima prestó declaración y fue llevada a un centro hospitalario para ser reconocida y  asistida. Los servicios sociales intervinieron también para realojar a la familia y evitar el contacto con el presunto agresor.
Tres horas después de la denuncia el sospechoso fue localizado y detenido por agentes de la Ertzaintza en la capital vizcaína. Se trata de un varón de 39 años sin antecedentes que ha permanecido  en dependencias policiales hasta hoy jueves por la mañana, que ha pasado a disposición judicial junto al atestado policial.

—————————————————————-

El arrestado como autor de los hechos es un menor de 15 años de edad
Gasteiz, detenido por asaltar a punta de navaja a un varón en el portal a su domicilio
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron ayer por la tarde a un menor de 15 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Se le atribuye ser el presunto autor de un asalto a punta de cuchillo a un vecino del barrio de Sansomendi en el momento en que accedía al portal de su vivienda.
 
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 25 de octubre en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, sobre las once de la noche un vecino se disponía a entrar en el portal de su domicilio cuando fue abordado por un varón que le amenazó de muerte mientras esgrimía un cuchillo en la mano. Según refirió a los agentes, se había cruzado con dicho varón poco antes, mientras caminaba hacia su casa  

El autor de instó a que le entregara el teléfono móvil y todo lo de valor que llevara encima. La víctima agarró entonces al asaltante por los brazos y se produjo un forcejeo en el que el autor del robo le agredió. En el transcurso del hecho, el vecino pudo llamar a los timbres del portero automático, lo que hizo que el agresor emprendiera la fuga. Una vez en su domicilio alertó del hecho a la Ertzaintza, y posteriormente fue atendido en el servicio de urgencias por las lesiones que presentaba en el cuello y en una de las manos.  

Las indagaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Gasteiz permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de un menor de 15 años de edad, con antecedentes por otro robo con violencia cometido el pasado mes de agosto. El mismo fue detenido a ayer por la tarde en su domicilio de la capital alavesa. Una vez finalizadas las diligencias policiales el menor fue puesto a disposición de sus familiares, a la espera de ser requerido por la Autoridad judicial.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    6 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR