×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Afrontar los daños causados por el temporal en Gipuzkoa

La Diputación Foral, el Gobierno Vasco y la Dirección de Costas muestran voluntad de afrontar los daños causados por el temporal

Los nueve ayuntamientos costeros que han resultado perjudicados por el temporal tendrán que presentar una lista de daños; establecer cuáles son las obras más prioritarias y, para las que no son tan urgentes, elaborar una propuesta de calendario para acometerlas. “Todas las instituciones hemos mostrado voluntad de asumir las obras de nuestra competencia”, ha señalado el diputado general Martin Garitano.

“Los representantes de los ayuntamientos costeros nos han expuesto la lista de daños y hemos acordado que la semana que viene nos muestren las cifras concretas”, ha dicho el diputado general Martin Garitano después de la reunión del mediodía. En esta reunión, han acordado convocar una segunda reunión para la semana que viene, en las que estarán representadas las mismas instituciones.

En esta reunión, los representantes de los nueve ayuntamientos presentarán una lista con los trabajos que hay que acometer y los presupuestos necesarios para ello. Tendrá que marcar los trabajos más prioritarios y, para el resto, establecer un calendario. De cualquier manera, “las instituciones representadas en la reunión de hoy hemos mostrado la voluntad de implicarnos en arreglar los desperfectos”, ha añadido Garitano.

Teresa Ruiz Ecenarro, delegada del Gobierno español en Gipuzkoa para el ámbito de Costas, ha mostrado su disposición de asumir los perjuicios que sean de su competencia. Los trabajos de reparación del espigón de la Zurriola, por ejemplo, comenzarán previsiblemente en marzo. Aun así, teniendo en cuenta que han anunciado más temporales para los próximos días, Ruiz Ecenarro ha subrayado que no es buen momento para fijar una fecha para comenzar los trabajos antes de saber los daños globales.

La representante del Gobierno Vasco, Idoia Ortubia, jefa del Servicio de Puertos de Gipuzkoa, ha recordado que “los técnicos ya están trabajando en Bermeo, y seguiremos en otros lugares afectados”

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha pedido que se aclare “cuanto antes” cuál es el reparto de competencias. “Somos pueblos turísticos y para nosotros es importante que para el verano la situación está normalizada”.

 

Participantes en la reunión:

Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa; Garbiñe Errekondo, diputada de Administración Foral y Función Pública; Maider Ziganda, directora general de Modernización y Servicios; Teresa Ruiz Ecenarro, delegada del Gobierno español en Gipuzkoa para el ámbito de Costas; Idoia Ortubia, jefa del Servicio de Puertos de Gipuzkoa del Gobierno Vasco. David Candelario, jefe de Departamento del Puerto de Pasaia.

Representantes municipales:

Donostia: el alcalde Juan Karlos Izagirre y la concejala Nora Galparsoro

Hondarribia: el alcalde Aitor Kerejeta y el concejal Txomin Sagarzazu

Orio: el alcalde Beñat Solabarrieta alkatea y la concejala Amaia Dorronsoro

Getaria: el alcalde Nika Lertxundi

Zumaia: el alcalde Iñaki Agirrezabalaga

Deba: la alcaldesa Maider Zubikarai

Mutriku: el alcalde Joseba Palenzuela

Zarautz: la alcaldesa en funciones Eider Ilarramendi y el concejal Mikel Goenaga

Pasaia: la alcaldesa en funciones Oihana Oronoz

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   6 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR