16 de noviembre el Día del Pueblo Gitano en Euskal Herria, actividades de el Ayuntamiento de Donostia San Sebastián

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
El Ayuntamiento, a través del Negociado de Diversidad Cultural, celebrará el próximo 16 de noviembre el Día del Pueblo Gitano en Euskal Herria, coincidiendo con la celebración del Día de la Tolerancia. A lo largo de la semana habrá varias actividades.
En diversos gaztelekus se ha organizado la actividad Taller Gazte Latchó en la que a través de las historias del cómic Miguel y Nekane, un gitano y una paya, contarán las aventuras vividas por el pueblo gitano a lo largo de los años en Euskal Herria. La actividad va dirigida a jóvenes de 13 a 17 años. Se utilizarán dinámicas participativas, se invitará a los jóvenes a participar en la lectura del cómic y a reflexionar sobre este pueblo. A continuación se impartirá un taller para aprender a tocar la caja flamenca. Las actividades comenzarán a las 17:30, los días 11, 12 y 14 de Noviembre, en los gaztelekus de Aiete, Martutene e Intxaurrondo, respectivamente.Además, el lunes día 24 de noviembre a las 18.30, se ofrecerá la misma versión del taller, abierta a todos la ciudadanía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Naiara Sampedro, concejala de Diversidad Cultural, ha señalado que la finalidad de está actividad es acercarnos a esta cultura: “Todas estas actividades ayudarán a reflexionar sobre los prejuicios existentes hacia este pueblo, promoviendo el conocimiento y reconocimiento mutuo. Las familias gitanas llevan viviendo en Euskal Herria desde el siglo XVI, pero a pesar del tiempo transcurrido el pueblo gitano nos recuerda que aún nos queda mucho para vivir la diversidad cultural de este pueblo con respeto, y que el respeto mutuo no es cuestión de tiempo, sino de voluntad social y política”.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR