UN PRESTAMISTA SOLICITA EL DESAHUCIO DE UN JUBILADO, SUS SOBRINOS Y EL HIJO DE AMBOS.
RUEDA DE PRENSA CON CONCENTRACIÓN VIERNES 2 DE FEBRERO A LAS 11:00 KIOSKO DEL BOULEVARD
UN PRESTAMISTA HA SOLICITADO EL DESAHUCIO DEL CASERÍO GURUZETA EN ASTIGARRAGA, EN EL QUE VIVEN JULIÁN, DE 72 AÑOS ENFERMO CORONARIO, Y SUS SOBRINOS DISCAPACITADOS, CON UN MENOR DE EDAD CON MINUSVALÍA.
STOP DESAHUCIOS CONVOCAMOS RUEDA DE PRENSA CON CONCENTRACIÓN el viernes 2 de febrero a las 11:00 en el KIOSKO del Boulevard de Donostia, a la que asistirán Julian, familiares y el alcalde de Astigarraga.
EL PRESTAMISTA LES RECLAMA UNA DEUDA de 197.715 euros por un préstamo de 147.000 que debían ser ENTREGADOS MEDIANTE 4 CHEQUES, DE LOS CUALES ÚNICAMENTE FUERON ENTREGADOS DOS POR IMPORTE DE 60.000€. Estos dos cheques debían DEVOLVERSE en 1 año con un interés anual del 15% a pagar cuando vencieran, por lo que les obliga a devolver los 147.000 euros más el 15%, 22.050, y un interés de mora de seis meses al 29% de 29.400 euros, que hacen un total de 197.715 euros.
Esta cantidad se reclama en una demanda de ejecución hipotecaria instada en el Juzgado de Primera Instancia nº. 7 de Donostia, y por cuya subasta celebrada el 23 de mayo de 2022 el PRESTAMISTA se ha adjudicado este caserío en el que JULIÁN, jubilado con una pensión modesta, ha vivido toda su vida y en el que ahora vive acompañado de sus sobrinos, ella minusválida, y un hijo menor de ambos, que además sufre una discapacidad.
Pese a la oposición ejercida en su defensa por la letrada de Madrid denunciando estas prácticas de usura en el juzgado de Zaragoza, que, inexplicablemente, ha sido archivada, el procedimiento ha seguido adelante y está pendiente de fijarse la fecha del desahucio por el Juzgado de Paz de Urnieta, en base a la diligencia de ordenación del 4 de diciembre emitida por el Juzgado de San Sebastián, que ha sido RECURRIDA el 16 de enero y admitida por dicho juzgado y en la que se alega el RDL 8/2023 DE SUSPENSIÓN DE LOS DESAHUCIOS DE FAMILIAS VULNERABLES, como la de Julián, y legislación europea, estatal y autonómica.
Gracias a este recurso esta familia tiene una tregua al menos hasta el 31 de diciembre de 2024.
Como en otros casos sangrantes, como el de la vecina octogenaria de Usurbil, estos USUREROS se aprovechan de la ignorancia y necesidad de las-os estafados.
ES INAUDITO QUE EN EL SIGLO XXI estas prácticas no estén perseguidas por la justicia y esos indeseables prestamistas sigan haciendo NEGOCIO a costa de quedarse con viviendas y, en este caso un CASERÍO, por cantidades irrisorias.
LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO
SÍ, SE PUEDE
- Remitido STOP Desahucios Donostialdea
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 31 Enero 2024
- foto https://GipuzkoaDigital.com