Pasadas las tres y media de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un varón herido en la calle Larramendi de Donostia, el cual estaba tendido el suelo y presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Según han señalado había sido agredido instantes antes por otros dos varones, que tras golpearle habían salido huyendo del lugar. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado a dicho enclave, confirmando que la víctima tenía que ser evacuada a un centro hospitalario dado el alcance de sus lesiones.
Tras recabar información en torno al suceso aportada por diferentes testigos, los ertzainas han procedido a realizar una inspección localizando en una calle cercana a dos varones de idénticas características a las de los supuestos agresores. Al percatarse de la presencia policial uno de ellos ha salido huyendo, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban, pudiendo finalmente ser interceptada su marcha. Los agentes han procedido a identificar a los dos sospechosos hallando en poder de uno de ellos un puño americano. Tras confirmar su implicación en la agresión, éstos han sido detenidos como autores de un delito de lesiones y trasladados acto seguido a dependencias policiales para realizar los necesarios trámites.
———————————————
Bilbao, dos detenidos por robo con violencia e intimidación |
Efectivos de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la madrugada de ayer, sábado, a dos varones de 20 y 27 años de edad, acusados de robar sus pertenencias a otro joven a punta de navaja en la vía pública. |
|
Pasadas las cinco de la madrugada de ayer la Ertzaintza fue alertada de que un joven había sido víctima de un robo cuando se encontraba en las cercanías de una discoteca ubicada en el barrio de Bolueta. Al parecer, el denunciante había sido abordonado en la calle por dos individuos que exhibían sendas navajas, los cuales le habían golpeado y amenazado con dichas armas blancas con el objetivo de sustraerle la cartera y el teléfono móvil que portaba.
Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar contactando con la víctima y algún testigo para aclarar lo ocurrido. Acto seguido los agentes procedieron a realizar una inspección por la zona y poco después pudieron localizar a los presuntos atracadores a la altura de la estación del Metro. Los sospechosos fueron identificados y tras realizar las necesarias verificaciones detenidos como autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos arrestados fueron luego trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, antes de ser puestos a disposición judicial.
Sorprendidos robando en el interior de una vivienda
Por otro lado, en la noche de ayer la Policía Vasca detuvo también en la capital vizcaína a un varón de 41 años y a una mujer de 40, tras ser sorprendidos robando en el interior de una vivienda ubicada en Bilbao La Vieja. El dueño de la casa afectada al llegar a la misma se había percatado de que la cerradura de la puerta estaba forzada, viendo como en esos momentos salían precipitadamente de su domicilio los ahora arrestados, a los cuales conocía por ser vecinos del mismo portal. Tras conocer lo ocurrido se procedió a la detención de la pareja, acusados de un delito de robo con fuerza, siendo el varón también imputado por haber amenazado poco antes con un cuchillo al arrendador de la casa en la que residía en el transcurso de una discusión. |
|