×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Oiartzun, detenida tras sustraer la recaudación de una juguetería

Agentes de la Ertzain-etxea de Renteria detuvieron ayer a una mujer acusada de sustraer 685 euros de una juguetería de un centro comercial de Oiartzun. Una dependienta consiguió retenerla hasta la llegada de una patrulla. La presunta autora consiguió acceder a las oficinas del establecimiento aprovechando un descuido de la empleada mientras otras dos mujeres la entretenían con diversas preguntas.
La sustracción se perpetró a las siete y media de la tarde de ayer en una juguetería de un centro comercial del término municipal guipuzcoano de Oiartzun. Según la víctima, empleada del establecimiento, dos mujeres entraron en el local y mientras le realizaban diversas preguntas, una tercera, accedió al interior de las oficinas aprovechando un descuido de la empleada. Al percatarse, le llamó la atención y le sorprendió portando varias bolsas con la recaudación. La dependienta consiguió retener a la presunta ladrona y alertó a la Ertzaintza.Poco después una patrulla de la Ertzaintza se traslado al centro comercial y procedió a la identificación y posterior arresto de la mujer. Los agentes comprobaron cómo la retenida portaba dos bolsas de plástico con 125 y 320 euros respectivamente que la sospechosa había sustraído del local. Además, localizaron una tercera bolsa con otros 240 euros que la mujer había arrojado al suelo al ser sorprendida. Ante tales evidencias los ertzainas procedieron a su detención.

La Policía autonómica investiga la participación en la sustracción de otras dos mujeres que fueron identificadas en el lugar y que podrían haber colaborada con la arrestada.

La detenida, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesta a disposición judicial.

————————————————————–

El arrestado ha sido imputado por quebrantar una orden de alejamiento de la víctima
Bilbao, detenido por intentar estrangular a su ex mujer
Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 46 años en Bilbao por intentar estrangular a su ex pareja. El arrestado se encontraba viviendo con ella de forma consentida pese a existir una orden de alejamiento.
Los hechos han tenido lugar a las tres menos cuarto de esta madrugada en una vivienda del barrio bilbaíno de San Ignacio en la que convivían víctima y agresor.
A esa hora un varón llamaba a la Ertzaintza informando que había intentado estrangular a su mujer habiéndose arrepentido al ver que se ponía morada. Acto seguido, una patrulla se ha trasladado al lugar contactando con víctima y agresor, confirmando ambos la versión de lo sucedido. La mujer ha añadido que cuando le apretaba por el cuello la amenazaba con matarla. Asimismo, los agentes han podido verificar que el varón tenía una orden de alejamiento y era consentida por ella. Ante tales hechos, los agentes han procedido a la detención del varón, acusado de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.

————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   14 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR