×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación de Gipuzkoa aprueba destinar 123 millones de euros al pago de residencias y centros de día del Territorio

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado un gasto de 123 millones y medio de euros para pagar los convenios firmados entre el Departamento de Política Social y las entidades que ofrecen servicios sociales en el Territorio. Con esta cantidad se prestará servicio a más de 6.700 personas dependientes, discapacitadas, en peligro de exclusión o menores de edad en situación de desprotección a lo largo del año 2014.

La portavoz del Gobierno foral, Larraitz Urgarte, ha recordado hoy que “el Departamento de Política Social es el mayor de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tanto en número de usuarios/as y personal como en número de servicios ofrecidos y, cómo no, en cuanto a presupuesto”. Este año, el presupuesto de este departamento ha aumentado de 318 a 327 millones de euros, y supone casi la mitad del presupuesto general de la Diputación. La mayor parte de ese montante se destina a la financiación de distintos tipos de centros residenciales y de centros de día.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar el pago de 123 millones de euros para este fin, una cantidad que está destinada a los servicios sociales del territorio, en concreto, a cinco partidas económicas.
75 millones para la atención de personas mayores dependientes, para financiar las plazas existentes en residencias y centros de día.
27 millones y medio para financiar las residencias y centros de día para personas discapacitadas.
Más de 12 millones de euros para recursos convivenciales de inserción social.
y casi 9 millones de euros para recursos de convivencia de menores.

Con estas cantidades, se podrán financiar en 2014 las plazas conveniadas con alrededor de 320 residencias, centros de día y recursos de otro tipo. Sin embargo, la portavoz foral ha precisado que la cantidad que se destinará este año a pagar todos esos servicios es mucho mayor, ya que lo que hoy se ha aprobado es únicamente el pago de los servicios públicos que se prestan mediante convenio, no los que se prestan mediante gestión directa o a través de contratos.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   14 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR