×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Una delegación de Cuba visita Gipuzkoa

FOTO Diputación Foral de Gipuzkoa



Una delegación de Cuba visita la Diputación para profundizar en las relaciones con Gipuzkoa

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha recibido hoy en el Palacio Foral al vicepresidente del Instituto Martiniano, Héctor Hernández Pardo, y al vice embajador de Cuba, Miguel Moré. En la visita, la delegación cubana ha presentado el congreso internacional “Por el equilibrio del mundo” que tendrá lugar en enero de 2016 con el objeto de difundir la figura y la obra de José Martí, líder de la independencia de Cuba, y han invitado a la Diputación a participar en este evento. También han trasladado la idea de que San Sebastián acoja el año próximo, coincidiendo con la Capitalidad Cultural, la reunión anual del Consejo Mundial del Proyecto José Martí, en el que han estado en su momento o están presentes intelectuales de reconocido prestigio internacional.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Cuba mantienen una estrecha relación. El año pasado una delegación institucional y comercial guipuzcoana, presidida por Jon Peli Uriguen, visitó La Habana con motivo de la Feria Internacional acompañando a las empresas vascas allí presentes y mantuvo contactos de alto nivel con responsables políticos y comerciales del gobierno cubano.

En la visita de hoy, Jon Peli Uriguen ha reiterado el apoyo del ejecutivo foral al levantamiento del embargo que pesa sobre Cuba. “El bloqueo a quien realmente hace daño es a las y los cubanos por lo que, tal y como trasladamos en La Habana al gobierno, nos sumamos a los países y organismos internacionales que están exigiendo el final del embargo y que Estados Unidos y Cuba retomen relaciones políticas y comerciales”.

El diputado de promoción económica ha recordado que “en Cuba trabajan desde hace años numerosas empresas guipuzcoanas y para ellas es importante también que se normalicen las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Las empresas vascas y guipuzcoanas tienen un gran mercado potencial en Cuba y el Caribe y la apertura que están realizando las autoridades del país a la inversión exterior permitirá mejorar sus posibilidades de negocio”.

Jon Peli Uriguen ha recordado que “Tenemos ya contactos con los responsables de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel que está llamada a acoger la inversión exterior y próximamente vendrán a Gipuzkoa a explicar a nuestras empresas las posibilidades de negocio que ofrece esta puerta abierta al mundo que es Mariel”.

Los contactos entre la Diputación y Cuba están permitiendo también la colaboración entre algunos centros tecnológicos de Gipuzkoa y centros tecnológicos de la isla.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    21 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR