
La agresión se produjo en presencia de sus tres hijos menores de edad
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer miércoles en Zumarraga a un varón de 41 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental, a quien en el transcurso del episodio de maltrato golpeó en varias ocasiones con un palo de madera.
Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer, miércoles, en un domicilio ubicado en la localidad de Zumarraga. Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho inmueble; una mujer estaba siendo maltratada por su compañero sentimental. Tal y como refirieron, el varón le estaba propinando puñetazos y dando tirones del pelo. En el transcurso de la agresión, el autor esgrimió un palo de madera con el que agredió a su pareja en distintas partes del cuerpo, causándole poli contusiones. Según se pudo saber, los tres hijos menores de la pareja habrían sido testigos de los hechos.
Los ertzainas desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de las agresiones, un varón de 41 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. El arrestado ha sido puesto durante la mañana de hoy, jueves, a disposición del Juzgado de guardia.
Hiru seme-alaba adingabeen aurrean jo zuen
Zumarraga, genero-indarkeriagatik atxilotua, emaztea makil batez jo ondoren
Ertzaintzako agenteek atzo, asteazkena, 41 urteko gizonezko bat atxilotu zuten Zumarragan, genero-indarkeriako delitu baten akusaziopean. Ustez, bere bikotekidea hainbatetan jo zuen zurezko makil batez.
Gertakariak atzo, asteazkena, gaueko hamarrak inguru gertatu ziren Zumarraga udalerriko etxebizitza batean. Zenbait bizilagunek higiezin horretan gertatzen ari zen erasoaz ohartarazi zioten Ertzaintzari; emakume bat tratu txarra ari zen pairatzen bere bikotekidearen eskutik. Aditzera eman zutenez, gizonezkoa ukabilkadak jotzen ari zitzaion eta iletik tiraka. Erasogileak zurezko makil bat hartu, eta gorputzeko zenbait aldetan jo zuen bere bikotekidea; kontusio anitz eragin zizkion. Jakin ahal izan denez, bikotearen adingabeko hiru seme-alabak izan ziren erasoaren lekuko.
Bertaratu ziren ertzainek erasoaren ustezko egilea, 41 urteko gizonezkoa, atxilotu zuten, genero-indarkeriako delituaren akusaziopean. Atxilotua gau eta eguneko epailearen esku utzi dute gaur, osteguna, goizean.
- Departamento de Interior Gobierno Vasco
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 28 Febrero 2019