×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Zumaia, tres heridos tras volcar una furgoneta en la autopista AP-8

Ocho conductores arrestados durante el fin de semana por alcoholemia
Tres personas heridas de diversa consideración como consecuencia de la salida de calzada de una furgoneta es el balance del accidente de tráfico más importante registrado hoy, domingo, en las carreteras vascas. El siniestro ha tenido lugar en la autopista AP-8 a su paso por el municipio guipuzcoano de Zumaia, cuando una furgoneta que circulaba en sentido Bilbao ha sufrido una salida de calzada y tras cruzar la mediana ha volcado en sentido Irun. La Ertzaintza ha procedido a la detención durante este fin de semana de ocho conductores cuando circulaban por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El accidente señalado ha tenido lugar sobre las 18:45 horas de la tarde de hoy, domingo, en la autopista AP-8 a su paso por Zumaia. A esa hora, una furgoneta Mercedes Benz 108 D que circulaba en sentido Bilbao se ha salido de la calzada, cruzando la mediana para posteriormente volcar lateralmente en el arcén sentido Irun. Como consecuencia del siniestro, tres personas que viajaban en la furgoneta siniestrada han sido trasladadas al hospital de Donostia con heridas de diversa consideración.

Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a ocho personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En el Territorio Histórico de Guipúzcoa se ha procedido a la detención de cinco personas. En Vizcaya han sido dos los conductores detenidos por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras que en Araba sólo ha sido arrestado un conductor por alcoholemia.

En la jornada de ayer sábado, se procedió al arresto de tres conductores en los términos municipales de: Santurtzi, Donostia y Azkoitia. Hoy domingo, cinco personas más han sido detenidas en: Ondarroa, Irun, Zarautz, Tolosa y Amurrio. Uno de los arrestos se ha producido después de que el conductor se haya visto implicado en un accidente de tráfico sin heridos en el municipio alavés de Amurrio.

—————————————————————-

Oiartzun, detenido por conducir con un carné falso
Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa arrestaron ayer en la AP-8, a su paso por Oiartzun, a un conductor que utilizaba un carné de conducir falso.
Hacia las doce y media del mediodía de ayer, sábado, una patrulla de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa observó en la AP-8 a su paso por Oiartzun a dos turismos que circulaban con placas de matrícula temporales con un formato no válido. Procedieron a parar a los vehículos y solicitaron la documentación de los coches y el carné a los conductores. Según pudieron comprobar los ertzainas uno de los carnés de conducir era falso, lo que motivó que se procediera al arresto de la persona que lo empleaba.

El detenido, de 30 años, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

——————————————————-

Bilbao, detenido por robar a una viandante
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer a un joven por un delito de robo con violencia. El arrestado arrebató el dinero a una viandante en el barrio de San Francisco.
Alrededor de las cinco menos cuarto  de la tarde de ayer, sábado, una mujer se acercó a unos agentes de la Ertzaintza en la zona de San Francisco y les informó de que un desconocido le había sustraído 38 euros. Al parecer, llevaba el dinero en la mano y esta persona le abordó y se lo quitó retorciéndole los dedos, para a continuación salir corriendo.

Poco después, se localizó a un joven en la calle Conde Mirasol que coincidía con la descripción física del autor del robo y se procedió a su arresto tras confirmar que era la persona que buscaban.

El detenido, de 26 años y con antecedentes policiales, pasará a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

——————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    25 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR