×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Zarautz, detenido en la AP-8 el conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

El arrestado llegó a circular a 131 kilómetros por hora
Zarautz, detenido en la AP-8 el conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa han detenido esta pasada noche en la AP-8 a la altura de Zarautz, al conductor de un camión que circulaba de forma anómala. El arrestado ha arrojado una tasa de alcoholemia que sextuplicaba el máximo permitido. Asimismo, al examinarse el tacógrafo del vehículo, se ha podido constatar que había llegado a circular a 131 kilómetros por hora mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Poco después de las diez de esta pasada noche, ertzainas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, que acababan de salir de trabajar, y transitaban en su vehículo particular por la autopista AP-8 en sentido Bilbao se han encontrado con un camión que circulaba de forma anómala.

Los agentes han podido observar cómo se desplazaba a ambos lados de la carretera y en varias ocasiones casi colisionaba contra la valla protectora. Ante esta situación los policías han colocado su coche tras el vehículo articulado y, con las luces de emergencia y moviendo los brazos por la ventanilla, han ralentizado el tráfico para impedir que otros automóviles pudieran tener un percance a la hora de adelantar al transportista.

A la altura del peaje de Zarautz, el camión ha golpeado la barrera del peaje y los ertzainas se han bajado rápidamente de su vehículo para pararlo. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones que se le hacían para que se detuviera, y finalmente, han podido abrir la puerta del camión y lo han reducido ya que se negaba a abandonar la cabina. A continuación, agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta se han hecho cargo del detenido.

Posteriormente en dependencias policiales se le ha realizado el test de alcoholemia, arrojando en la primera prueba 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,15 miligramos, en la segunda prueba la tasa ha sido de 0.88 miligramos. Por otro lado, al examinar el tacógrafo del camión se ha comprobado que había llegado a circular a 131 kilómetro por hora mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

El detenido, de 33 años de edad, tendrá que comparecer en próximas fechas ante el Juzgado de Azpeitia.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    26 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR