
- Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com María SANZ SANTOS, jefa ejecutiva de cocina de Rafael Catering
En Donostia San Sebastián llevamos casi un mes envueltos en el rodaje de la película de Woody Allen con The Mediapro Studio y cada día nos asombramos más al ver lo que hay detrás de una gran producción como esta película que se rueda en Gipuzkoa.
Entre lo que estamos descubriendo y que muchos amantes del cine desconocen es que existen empresas especializadas en Catering de Cine, tenemos entre nosotros a Rafael Catering una empresa madrileña con más de 60 años de experiencia en el universo de los rodajes de películas, series de televisión y anuncios publicitarios.
Rafael Catering tiene oficinas en Madrid, Valencia, Islas Canarias, en Reino Unido y está habituado a trabajar con grandes directores como Pedro Almodovar, con Woody Allen que ya trabajó con anterioridad, series como ‘Juego de Tronos’ e infinidad de artistas como Warren Beatty, Clint Eastwood, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o Nicole Kidman por mencionar algunas, la lista sería larguísima.
En su sitio web http://rafaelcatering.com/historia/ se pueden ver curiosas fotografías en blanco y negro de rodajes históricos, de otra época, de cuando en las salas de cine se oía el carrete de la película de aquellas máquinas cinematográficas, que proyectaban a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película.
Ahora en el colegio público de Morlans de Donostia, Rafael Catering, tiene su “cuartel general” donde preparan los menús y refrigerios para el personal y artistas que trabajan en la película de Woody Allen.
Una de las cualidades de esta gran empresa es la reserva y cautela que sus trabajadores tienen sobre todo lo que se “cuece” en las películas y productoras donde trabajan.
En Donostia San Sebastián la responsable de que todo salga a “pedir de boca” es María SANZ SANTOS, jefa ejecutiva de cocina de Rafael Catering, quien nos comenta: “Todo el equipo estamos encantados de trabajar en una ciudad tan bonita como San Sebastián y deseando ver los fuegos artificiales de la Aste Nagusia – Semana Grande desde La Concha, si el rodaje de Woody Allen nos lo permite”.
Casualmente hay también una empresa Navarra de catering, ‘Maite Montes’ que lleva muchos años colaborando con Rafael Catering, también en rodajes de grandes películas, como la que se rueda actualmente en Donostia.
“Aquí se come bien”, como decía la gran cocinera Pili GUBIA, jubilada recientemente, en su restaurante de la Parte Vieja Donostiarra.
El colegio público de Morlans con su huerto urbano en el patio, quedará para el recuerdo como el sitio donde se “cocinó” la película de Woody Allen en Donostia.
- M.L.I para https://GipuzkoaDigital.com
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 6 Agosto 2019
- Más artículos de Opinión relacionados
- https://gipuzkoadigital.com/woody-allen-en-donostia/
- https://gipuzkoadigital.com/woody-allen-en-donostia-2/
- https://gipuzkoadigital.com/woody-allen-en-donostia-3/
- https://gipuzkoadigital.com/woody-allen-en-donostia-4/
MÁS NOTICIAS
- …son los propietarios de las 510 VPO de BENTA BERRI y de las 320 viviendas de la ex- Inmobiliaria Vascongada.
- 2020an, oro har, % 60tik gora jaitsi dira Euskal AEko hotel-establezimenduetako sarrerak eta horietan igarotako gauak
- “El colibrí sigue fuerte”. Dos años del Tambor de Oro a Rosa García, de Stop Desahucios Donostia San Sebastián
- Dos proyectos vascos forman parte de la Sección Oficial de festival FIPADOC de Biarritz
- Detenido el presunto autor de una oleada de robos en vehículos perpetrados en Errenteria
- Erased Tapes anuncia “House Music”, lo nuevo de BELL ORQUESTRE. El primer álbum completo de la banda en más de una década se publica el 19 de marzo.
- “Musikak behar zaitu – Vive la música en vivo” Euskal Herriko Musika Bulegoa
- ‘Elfkinak’ llega este viernes a las salas de Euskadi dentro del programa Zinema Euskaraz
- Donostia San Sebastián. Ita, especialistas en salud mental y Clínica Zuatzu ponen en marcha una nueva consulta de salud mental
- Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi. 13 Enero 2021
- Donostia San Sebastián. LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO EN MANOS DE FONDOS BUITRES, INMOBILIARIAS Y BANCOS.
- Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi. 10 Enero 2021
- IMPIDAMOS EL DESALOJO EL 24 DE ENERO DE UN MATRIMONIO VULNERABLE DE JUBILADOS DE SU VIVIENDA DE TODA LA VIDA EN IRUN
- Sin Mala Intención taldearen disko berria, “Cuando llueve demasiado”
- ‘Aula ECOMUN’, ofrece formación online a más de 3.000 exintegrantes de las FARC colombianas. La UE felicita a LKS Next y a Alecop
- DATOS ACTUALIZADOS COVID-19. Coronavirus en Euskadi 4 Enero 2021
- Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi. 31 Diciembre 2020
- Donostia San Sebastián: Rescatado el cuerpo sin vida de un ertzaina precipitado al río Urumea dentro de un coche patrulla
- Euskadi se sitúa a la altura del duodécimo puesto en la clasificación mundial de países del IDH 2020
- Donostia San Sebastián PASTELERÍA OIARTZUN, muestra de estilo artesano en su nuevo sitio Web
- Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Biontech han llegado a Euskadi
- Disfruta del video de Beware, el himno con el que LUBACK planta cara a los gobernantes
- Donostia San Sebastián. Los comerciantes de Egia lanzan una campaña para defender la importancia de apostar por los negocios del barrio