Cómo nos gustaría que la nueva película que actualmente rueda Woody Allen en Donostia aparecieran Las Piedras de la Playa de Ondarreta.
Ha sido llegar Woody Allen y en pleno mes de Julio han empezado a asomar más piedras que otros años por estas mismas fechas. Sería una oportunidad única, para que quedaran en el recuerdo cinematográfico la historia de estas piedras que aparecen en la Playa de Ondarreta y que el político local intenta quitar como si fueran bicicletas mal aparcadas en la acera, o con el candado puesto en la misma barandilla.
Por otro lado no sería tan extraño, sketches más raros se han visto en sus películas, recordamos aquella de “Todo lo que usted quería saber sobre el sexo, pero temía preguntar”, que aquí vimos en aquellas salas de Cine experimental denominadas de Arte y Ensayo en V.O.S
Normalmente hay poco personal junto a Las Piedras de la Playa de Ondarreta cuando asoman, se podría rodar sin perjudicar mucho la paz y el sosiego de la playa, pues justo en la zona que hay piedras casi nadie se pone.
Sería un genial invento del TBO, después de la proyección de la peli, cada turista que venga atraído por la misma se pudiera llevar una piedra de las que aparecen en la futura Obra Maestra de este genial director.
Woody Allen tiene revolucionado a todo San San Sebastián, los gorros al estilo Woody Allen se ven cada vez más de forma frecuente.
Hay que tener cuidado en Donostia si te pareces a Woody Allen –la Ley de Protección de Datos se respeta cada vez menos– hace unos días vimos, mientras tomábamos té en un bar de Egia, como una TV de barrio desde el Palacio de Miramar grababa al que parecía un vecino del Antiguo, que era idéntico a Woody Allen, el vecino ajeno a que le estaban grabando seguía su camino por los jardines del Palacio de Miramar. La verdad es que era idéntico, era divertido verlo pero daba vergüenza ajena como el cámara lo grababa sin su aprobación.
Por ahora lo más curioso del rodaje de Woody Allen en Donostia es ver al hombre que lo acompaña por la Parte Vieja subido en un patinete eléctrico scooter de última generación, cuando el director acude por su ración de tarta de queso a un reformado bar del barrio, Parte Vieja donostiarra.
Otra cosa que llama la atención es el campamento que se ha montado junto al Hotel María Cristina, en Santa Catalina, un montón de caravanas alineadas sobre la acera, una enorme carpa para los “extras”, pero todo muy limpio y bien organizado, nos recuerda a aquellas películas sobre el servicio militar obligatorio, en las que se veía y se diferenciaba donde se alojaban los Oficiales y donde la tropa, aquí sorprende ver el lujo y boato del María Cristina con el de esas caravanas pegadas casi junto a su fachada, para el personal subalterno de la peli.
Concluyendo, cómo nos gustaría que salieran Las Piedras de la Playa de Ondarreta en la película de Woody Allen.
Opina y Remitido M.L.I para https://GipuzkoaDigital.com
- FOTO @GipuzkoaDigital
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 17 JULIO 2019
- Más artículos de Opinión relacionados https://gipuzkoadigital.com/woody-allen-en-donostia/
- Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com