Vitoria Gasteiz, un detenido por un delito de lesiones

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la noche de ayer, sábado, a un varón de 54 años de edad, acusado de agredir a su arrendador en el transcurso de una disputa que tuvo lugar en el interior de la vivienda en la que reside.
Poco antes de las diez de la noche la Ertzaintza fue alertada desde un bar ubicado en el barrio de Aranbizkarra de la presencia en el lugar de una persona herida, al parecer, como consecuencia de una pelea. Según señalaron el altercado había tenido lugar en un domicilio ubicado en la zona y la persona se había personado en el local para solicitar auxilio. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al establecimiento señalado, localizando en la terraza del mismo a un varón que presentaba el rostro ensangrentado y una fuerte contusión en la zona de un oído.Según se pudo averiguar la agresión había tenido lugar en el interior de su vivienda, habiendo sido el autor de la misma un varón al que tenía alquilada una de las habitaciones del inmueble. El herido fue evacuado a un centro hospitalario y los ertzainas se dirigieron al domicilio señalado,  localizando allí al causante de las lesiones y procediendo a su identificación y posterior detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar allí las pertinentes diligencias.Sustrae el teléfono móvil a una viandante

En la madrugada de hoy, domingo, la Policía Vasca ha procedido también al arresto en Gasteiz de un varón de 36 años de edad, tras sustraer el teléfono móvil a una mujer cuando transitaba por el Casco Viejo de la ciudad. Alrededor de la una de esta madrugada, la víctima ha comunicado el hecho y de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana se ha aproximado a la zona donde había tenido lugar el robo para realizar una inspección. Poco después los agentes han localizado en las inmediaciones a un varón que respondía a las características físicas facilitadas por la denunciante. El sospechoso ha sido identificado y en su poder los agentes han encontrado el teléfono sustraído,  por lo que de inmediato ha sido informado de su detención.

———————————————————-

Arrasate, detenido tras intentar sustraer una bicicleta y forzar las guanteras de dos motos
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bergara detuvieron durante la mañana de ayer, sábado, en Arrasate a un varón de 27 años de edad, cuando intentaba robar una bicicleta. Poco antes había forzado las guanteras de dos motocicletas estacionadas en las inmediaciones y en su poder fue hallada una mochila hurtada a otro ciudadano.
 
Alrededor de las nueve de la mañana de ayer un ciudadano alertó a la Ertzaintza de la presencia de un individuo tratando se sustraer una bicicleta que se encontraba en el portabicis de un turismo estacionado en el barrio San Juan de Arrasate. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar, localizando al sospechoso y tratando de identificarle sin lograrlo al no facilitar éste documentación alguna. Mientras se llevaban a cabo las necesarias comprobaciones, otro vecino de la zona comunicó a los ertzainas que poco antes había visto a éste merodeando junto a dos motocicletas estacionadas en las cercanías, las cuales se pudo confirmar que presentaban sus guanteras forzadas.Además en poder del sospechoso los agentes hallaron una mochila denunciada como  hurtada poco antes a otro ciudadano. Ante esta situación se informó al joven de su detención, mostrando en ese momento una actitud totalmente agresiva con los ertzainas y profiriendo amenazas contra ellos. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias para luego ser puesto a disposición judicial.

———————————————————–

Bilbao, detenido por robo bajo amenazas con una navaja
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, a un varón de 29 años de edad, por su presunta implicación en un robo bajo amenazas con arma blanca registrado la pasada semana en el recinto festivo de la capital vizcaína.
Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 19 en la zona del recinto festivo de El Arenal. Esa misma noche un joven contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo bajo amenazas con arma blanca. Al parecer, cuando se encontraba en dicho lugar un individuo le había arrebatado el teléfono móvil que portaba y al tratar de impedir que huyera llevándose el mismo, otros dos varones, uno de los cuales esgrimía una navaja, le habían rodeado llegando a realizarle un corte en su camiseta con dicha arma. De este modo los asaltantes habían logrado darse a la fuga con su teléfono.De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación y como resultado de la misma en la tarde de ayer se procedió a la detención de un varón de 29 años, por su presunta participación en dicho robo con violencia. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios  y por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de lograr identificar a sus cómplices en el robo.Sestao, intenta sustraer un bolso mediante “tirón”

Por otro lado, también en la tarde de ayer fue arrestado en Sestao un varón de 43 años de edad, acusado de intentar sustraer el bolso a una mujer mediante el método del ?tirón? cuando transitaba por la Plaza El Kasko de Sestao. El hijo de la víctima, que se encontraba en las inmediaciones, fue testigo de lo ocurrido por lo que acudió en su auxilio  y logró retener al asaltante, el cual mostró una fuerte resistencia llegando a propinarle algún puñetazo. Tras ser alertados de lo ocurrido una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar, procediendo a la detención del presunto ladrón.

————————————————————–

Alonsotegi, detenido tras agredir al dueño de un bar
Efectivos de la ertzain-etxea de Balmaseda detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Alonsotegi a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.
Poco antes de la siete y media de la tarde la Ertzaintza fue alertada de que se había producido una pelea  en el exterior de un bar ubicado en la localidad de Alonsotegi y como consecuencia de la misma el responsable del local había resultado herido. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió de inmediato al establecimiento señalado, confirmando que las lesiones que presentaba la víctima hacían preciso su trasladado a un centro hospitalario.Los agentes procedieron a identificar al supuesto autor de la agresión, un varón de 36 años que permanecía en el lugar, y tras aclarar lo ocurrido éste fue detenido, acusado de un presunto delito de lesiones. El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias de la Policía Vasca en Balmaseda con el fin de realizar las diligencias pertinentes.—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   31 Agosto 2013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR