×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Untzi Museoa-Museo Naval, celebración del Día de la Mujer 8 de Marzo, en Donostia San Sebastián

El Untzi Museoa se une a la celebración del Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de Marzo, el Untzi Museoa-Museo Naval dará protagonismo a las cinco mujeres artistas presentes en la exposición “La costa guipuzcoana en el arte”.

La exposición “La costa guipuzcoana en el arte”, que realiza un recorrido artístico por el litoral guipuzcoano, fue inaugurada el 24 de enero de 2014. Entre las 109 obras que conforman la exposición, se exhiben obras de estas cinco mujeres:

-Blanche Hennebutte (París, 1814-Biarritz, 1886)

-Menchu Gal (Irun, 1919-2008)

-Jeanne Devoyon (pintora francesa residente en Donostia)

-Clara Gangutia (Donostia, 1952-)

-Dora Salazar (Alsasua, 1963-)

Así, las visitas guiadas a la exposición que se ofrecerán el sábado 8 de marzo (a las 17,00 h. en euskara y 18,00 h. en castellano) y el domingo 9 de marzo (a las 12,00 h. en euskara y 13,00 h. en castellano) prestarán especial atención a estas artistas y a su obra. Las visitas guiadas serán abiertas y no será necesario hacer reserva.

Junto a estas cinco mujeres, en la exposición “La costa guipuzcoana en el arte” se encuentran firmas de artistas reconocidos como Darío de Regoyos, Ignacio Ugarte, Julián Tellaeche, Alberto Arrúe, José Salís, Daniel Vázquez Díaz, Elías Salaverria, Jesús Olasagasti, Gonzalo Chillida, Raúl Urrutikoetxea, Eduardo Chillida Belzunce o Juan Luis Goenaga.

La exposición presenta obras de la colección del Untzi Museoa y otras propiedad de diferentes instituciones como el Museo San Telmo, la Fundación Kutxa o el Museo de Bellas Artes de Álava. Asimismo se muestra un buen número de obras procedentes de colecciones particulares que nunca antes se habían visto en público.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    7 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR