×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Una delegación del Ayuntamiento de Donostia analizará el sistema de democracia directa de Suiza

Una delegación del Ayuntamiento de Donostia, compuesta por Nora Galparsoro Segunda Teniente de Alcalde, Axier Jaka concejal de Participación, Ernesto Gasco portavoz del PSE y Juan Ramón Viles PNV se trasladará esta semana –del 14 al 18 de mayo– a Suiza, con el objeto de conocer de cerca experiencias de democracia directa que se están llevando a cabo el el país helvético. Los representantes municipales irán acompañados por Fernando Pindado, experto en política pública, como asesor externo.
La visita coincide con la celebración el 18 de mayo de referendums en toda la confederación, en los que la ciudadanía se tendrá que posicionar ante cuatro cuestiones a nivel nacional. Los días previos a estos referendums los representantes municipales de Donostia desarrollarán un programa de visitas y reuniones que les permitirá conocer de primera mano el desarrollo histórico de la democracia directa en Suiza. La toma de contacto será a diferentes niveles, a nivel nacional, cantonal y municipal.Axier Jaka, concejal de Participación de Donostia, ha subrayado que la visita de cuatro días permitirá a los miembros de la delegación “conocer de primera mano un sistema político diferente al nuestro; un sistema político basado en la democracia directa, que adopta la democracia representativa como complementario de la directa. Es un sistema diferente al que estamos acostumbrados, ya que la ciudadanía decide directamente con su voto las políticas públicas del país”.

Traerlo a Donostia

El acercamiento al sistema político de Suiza no será únicamente conceptual. Se analizarán las virtualidades del mismo desde un punto de vista práctico, analizando experiencias concretas y los diferentes aspectos , como pueden ser el de la comunicación de los procesos de democracia directa a la ciudadanía y el modo en el que pueden confluir política y comunicación.

“El objetivo es, una vez analizados los diferentes aspectos de este sistema, ponerlo en marcha en Donostia”, subraya Jaka.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   13 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR