×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Un vecino de Renteria sorprende a un ladrón en el interior de su vivienda

Nueve asaltantes de domicilios han sido puestos a disposición judicial por la Ertzaintza esta semana
Agentes de la ertzain-etxea de Rentería detuvieron, a primera hora de la tarde de ayer, martes, a un varón de 21 de edad, tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda cuando robaba en el interior de la misma. Con este arresto se elevan a nueve los ladrones de domicilios detenidos por la Ertzaintza y puestos a disposición judicial a lo largo de la última semana.
Poco antes de las tres de la tarde de ayer, un vecino de Renteria solicitaba la presencia de la Ertzaintza porque, según señalaba, había sorprendido a dos personas robando en el interior de su vivienda. Al regresar a su domicilio se había percatado de que dentro del mismo había dos jóvenes, los cuales habían emprendido la huida en ese momento logrando, sin embargo, el denunciante retener a uno de ellos.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato a la dirección señalada, procediendo a la identificación y detención del retenido. Según se pudo comprobar, los ladrones habían accedido a la casa forzando una de las ventanas de la planta baja, junto a la cual los agentes encontraron una maleta con diversos objetos que los delincuentes habían preparado para su traslado. Además, cerca de la vivienda fue localizado un vehículo, propiedad del arrestado, en cuyo interior también había enseres procedentes del domicilio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, mientras se mantiene abierta la investigación para identificar y detener a su cómplice.

Nueve detenidos por robos en viviendas en una semana

Con el detenido de ayer en Renteria ascienden a nueve los detenidos por la Ertzaintza esta semana por robos en viviendas. Algunos de los arrestados forman parte de grupos organizados y otros son especialistas que trabajan individualmente en esta modalidad delictiva, en la que cuentan con antecedentes por arrestos anteriores. Tal es el caso del varón detenido este lunes en Getxo acusado de cometer un importante robo de joyas, el pasado mes de mayo, en una vivienda de Algorta.

El viernes eran detenidas dos mujeres, pertenecientes a un grupo itinerante de delincuentes extranjeros, tras ser sorprendidas cuando trataban de robar en una vivienda del barrio de San Francisco. El fin de semana, otras dos mujeres eran puestas a disposición judicial en Bilbao implicadas en diferentes robos en domicilios de la zona de Abando. El lunes, la Ertzaintza detenía en Santurtzi a otros tres jóvenes acusados de robar en varios trasteros de un inmueble.

————————————————————————-

El suceso tuvo lugar el pasado día 26 de junio en Trapaga
Detenido un menor por su presunta implicación en el fallecimiento de otro joven
Un menor ha sido detenido este pasado lunes por la Ertzaintza por su presunta implicación en el fallecimiento de otro joven, el pasado día 26 de junio, en la localidad vizcaína de Trapaga. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso cautelar en un centro de menores.
El pasado día 26 de junio, a primera hora de la tarde, era localizado el cuerpo sin vida de un joven en las proximidades de la vía del tren, a su paso por la localidad vizcaína de Trapaga. En un principio se sopesó la posibilidad de que el fallecimiento se hubiera producido al ser arrollado accidentalmente por una unidad ferroviaria. Sin embargo, el posterior análisis de las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, así como una serie de indagaciones policiales y forenses permitieron llegar a la conclusión de que otra persona podría haber tenido algún tipo de participación en el fallecimiento.

Tras constatarse el dato de que esta persona involucrada sería un joven menor de edad, se puso el caso en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía, que asumió la instrucción e investigación de los hechos que, finalmente, permitieron a la Ertzaintza localizar y detener, este pasado lunes, al menor presuntamente implicado en el fallecimiento.

Ayer, martes, el arrestado era puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el Juzgado de Menores su ingreso cautelar en un centro de menores. Mientras tanto, continúa la instrucción del caso, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR