Un varón fallece y otro resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en Arrasate-Mondragón

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
El vehículo en el que viajaban se ha salido de la calzada y ha caído desde un puente al río
El trágico suceso se ha registrado esta mañana después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la calzada y cayera por un puente al río en la Avenida Araba del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón. Debido a la gravedad de las heridas sufritas tras el siniestro, el conductor ha fallecido mientras que su acompañante ha resultado herido siendo trasladado a un centro hospitalario.
El accidente se ha registrado a las once y veinticinco de esta mañana en el Barrio San Andrés de Arrasate-Mondragón. Un turismo, Peugeot 406, que circulaba por la Avenida Araba se ha salido de la calzada a la altura de un puente cayendo al río.Varios testigos han socorrido a los dos ocupantes del vehículo y han alertado al Servicio de Coordinación de de Emergencias. Poco después varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Local y personal sanitario se han desplazado al lugar. Sin embargo, los sanitarios una vez que han accedido al vehículo que había quedado volcado en el cauce del río, sólo han podido confirmar el fallecimiento del conductor, un varón de 79 años de edad. Su acompañante, un varón de 84 años de edad ha resultado también herido y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia hasta el Hospital del Alto Deba.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donosita-San Sebastián por orden judicial. La Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocado el trágico accidente.

————————————————————–

Balance de accidentes
Un hombre fallecido y tres personas más heridas de carácter leve en dos accidentes en Arrasate y Erandio
Un vecino de Arrasate de 79 años ha fallecido como consecuencia de un accidente que se producía esta mañana en el barrio San Andrés de la citada localidad. Otro varón que lo acompañaba ha resultado herido de carácter leve. En otro accidente registrado en la BI-637, en Erandio, también esta mañana, dos chicas de 16 y 17 años de edad sufrían lesiones de carácter leve.
 
El accidente más grave de la jornada se ha producido sobre las once y veinticinco de esta amañana en Arrasate, exactamente en la Araba Etorbidea del barrio de San Andrés de la citada localidad. En ese momento, por razones que aún se están investigando, un turismo Peugeot 406 perdía el control cuando cruzaba un puente y caía a un arroyo, varios metros más abajo, volcando.

Como consecuencia de ello, el conductor del vehículo, un vecino de Arrasate de 79 años de edad, fallecía en el acto, mientras que su acompañante, un vecino de Portugalete de 84 años, sufría lesiones de carácter leve y era evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital del Alto Deba.

Para las tres y cuarto de la tarde el vehículo ya había sido extraido por una grúa de pluma y se normalizaba la situación en el lugar.

El otro accidente ha tenido lugar, sobre las siete y cuarto de la mañana, en la carretera BI-637, a la altura de Erandio en sentido hacia Getxo. Por causas que aún se están investigando, cuatro turismos se veían implicados en una colisión múltiple, un Citroën Saxo, un Peugeot 307, un Dacia Logan y un Toyota Auris.

A causa del accidente, dos chicas de 16 y 17 años de edad, ocupantes del Citroën Saxo, resultaban heridas de carácter leve, siendo evacuadas al Hospital de Cruces por ambulancias de Osakidetza.

Además, como consecuencia de la colisión los tres carriles de la BI-637 en el tramo afectado quedaban cortados al tráfico, siendo necesario desviar la circulación por la vía lateral de la Avanzada. Para las nueve menos diez de la mañana, los vehículos ya habían sido retirados de la calzada y cinco minutos más tarde ya se circulaba con total normalidad por la zona.

—————————————————————————

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   27 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR