Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero herido en el Gorbea

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Un helicóptero de la Ertzaintza ha participado en la mañana de hoy, miércoles, en las tareas de rescate y traslado a un centro hospitalario de un varón de 65 años de edad, tras sufrir un percance en las inmediaciones del monte Gorbea.
Sobre las once menos diez de la mañana, a través de la Cruz Roja se ha tenido conocimiento de que un montañero había resultado herido en una pierna cuando se encontraba cerca del Gorbea, al parecer, en el paso del Aldamin. Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero con agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Una vez desplazada la aeronave al lugar, el herido ha sido rescatado y, seguidamente, evacuado al Hospital de Galdakao. Se trata de un varón de 65 años, domiciliado en Abadiño.

——————————————–

Leaburu, dos detenidos por sustraer 220 contadores eléctricos
Agentes de la ertzain-etxea de Oria detuvieron ayer a dos varones, de 29 y 27 años, por un presunto delito de hurto dentro del recinto privado de una empresa de la localidad de Leaburu. Los arrestados habían cargado en su furgoneta 220 contadores eléctricos usados.
 
Los hechos sucedieron ayer martes, a las once de la mañana. Patrullas de la Ertzaintza de la demarcación de Oria acudieron a una empresa cercana a la localidad de Leaburu donde dos varones habían sustraído unos contadores eléctricos. Trabajadores de la instalación informaron al teléfono ?112? y cerraron la puerta de acceso al recinto para dificultar la huida del vehículo de los sospechosos.

Los agentes identificaron a los dos varones y cuantificaron en el interior de su furgoneta más de 220 contadores eléctricos usados hurtados en las instalaciones. Por este motivo procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de hurto.

———————————————-

 
Gasteiz, tres detenidos por robar en varios trasteros de un edificio de viviendas
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy, miércoles, a tres jóvenes de 15, 16 y 18 años de edad, por un delito de robo con fuerza. Los arrestados han forzado, al menos una decena de trasteros, situados en el garaje comunitario de un edificio. El botín sustraído ha sido recuperado, principalmente material deportivo y una bicicleta.
 
Hacia la una y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varios jóvenes merodeando por los inmuebles de viviendas situados en la calle Iruña-Veleia del barrio de Zabalgana. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado al lugar, localizando junto a un parque de las inmediaciones a tres jóvenes. Además, cerca de donde se encontraban éstos, ha sido hallado diverso material, entre ello, varias tablas de surf y snow, un carro de compra con varios objetos en su interior, mochilas, un par de skies, una bicicleta de montaña, palas de padel, etc. Los jóvenes han reconocido finalmente que lo habían sustraído en unos trasteros ubicados en un garaje de un edificio de la citada calle.

Los ertzainas han comprobado que, al menos, una decena de trasteros tenían las cerraduras forzadas, por lo que han procedido a la detención de los tres por un delito de robo con fuerza. Uno de ellos, de 18 años de edad y que portaba una llave inglesa y un destornillador, cuenta con otros dos arrestos anteriores.

De momento, la Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones policiales por este caso de robo.

———————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     31 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR