×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Un ertzaina herido en el atentado de Ondarroa recibe la medalla al reconocimiento a la labor policial

El acto ha tenido lugar a mediodía de hoy en la base de Erandio
Un ertzaina herido en el atentado de Ondarroa recibe la medalla al reconocimiento a la labor policial
Un agente de la Ertzaintza jubilado por una incapacidad permanente a causa de las secuelas sufridas en el atentado terrorista contra la ertzain-etxea de Ondarroa, en septiembre de 2008, ha sido galardonado hoy en Erandio con la medalla al reconocimiento a la labor policil con distintivo rojo. La condecoración le ha sido entregada por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.
El ertzaina galardonado hoy formaba parte del grupo que fue homenajeado el pasado mes de noviembre, en la Academia vasca de Policía y Emergencias, en un acto presidido por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, pero por circunstancias personales no pudo acudir entonces a recibir la condecoración.

La entrega de medallas de Arkaute y su continuación de hoy en Erandio son las primeras que se realizan tras la nueva regulación de la concesión de medallas, aprobada en octubre de 2013, para reconocer las actuaciones de mayor riesgo protagonizadas a lo largo de la historia de la Ertzaintza.

———————————————————

Durango, detenido por robo en una lonja de jóvenes
Efectivos de la ertzain-etxea de Durango han detenido durante la madrugada de hoy, martes, a un varón de 28 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de un local de ocio juvenil.
Alrededor de las cuatro de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la posible comisión de un robo en una lonja de jóvenes situada en el barrio Landako de Durango. Al lugar se ha desplazado de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana contactando allí con efectivos de la Policía Municipal. Estos han confirmado a los ertzainas la presencia de algunos individuos en el interior del local.

En ese momento y al percatarse de la presencia policial en el exterior, dos jóvenes han salido por una ventana de la lonja que estaba forzada y han emprendido la huida. Los agentes han salido en persecución de los sospechosos pudiendo localizar finalmente a uno de ellos en las inmediaciones y procediendo a su detención, como autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, para luego ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de poder confirmar la identidad de su cómplice.

——————————————————-

El arrestado agredió a un trabajador que les sorprendió en el lugar
Lezo, un detenido y dos imputados tras intentar robar en una empresa
Agentes de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron ayer lunes por la tarde a un varón, de 25 años de edad, por un intento de robo con violencia en una empresa de Lezo y por un delito de desobediencia a la autoridad. Otros dos varones que le acompañaban a bordo de una furgoneta también fueron identificados e imputados por un intento de hurto en el lugar.
Los hechos sucedieron hacia las 16:20 horas de ayer lunes en una empresa de la localidad de Lezo, situada junto a la carretera GI-636. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar en respuesta al aviso de un intento de robo en el taller.

Al parecer el encargado de la empresa sorprendió a tres jóvenes dentro del recinto, al que habían accedido con una furgoneta en busca presuntamente de sustraer material de aluminio y hierro. Uno de los intrusos insultó y agredió al trabajador, que sufrió erosiones y algún traumatismo, tras lo cual huyó del lugar hacia las vías del tren, en dirección hacia Irun.

Una patrulla de la Policía Vasca se presentó en la empresa e identificó a los dos ocupantes de la furgoneta, los cuales fueron imputados por un intento de hurto. Entre tanto, otros agentes se dirigieron a la búsqueda del presunto agresor, al que localizaron y dieron el alto de manera reiterada, dándose éste a la fuga hasta que fue detenido en las inmediaciones del alto de Gaintxurizketa. Se le acusa de intento de robo con intimidación y desobediencia a los agentes.

El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y agresiones, será puesto hoy a disposición judicial.

——————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    1 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR