×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Un detenido y tres imputados por robar en una treintena de garages y trasteros de Andoain

Localizados medio centenar de enseres y objetos que almacenaba uno de los ladrones
Investigaciones llevadas a cabo por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani y colaboración de la Policía Municipal de Andoain, han permitido desmantelar una banda a la que se atribuye la comisión de una treintena de robos en trasteros y garages comunitarios de la localidad de Andoain. La Ertzaintza localizó almacenados en un local del detenido medio centenar de enseres y artículos robados. Algunos de ellos pudieran ser producto de otros robos cometidos en localidades limítrofes.
En el transcurso de los últimos cuatro meses la Ertzain-Etxea de Hernani había iniciado una investigación tras haberse detectado un aumento en el número de denuncias por robos en el interior de trasteros y garages comunitarios, con mayor incidencia en la localidad de Andoain pero se ampliaban a otros municipios de su demarcación. Fruto de las averiguaciones efectuadas se disponía de un perfil en cuanto a la autoría de los hechos; un grupo organizado que utilizaba habitualmente el mismo ?modus operandi?, consistente en el forzamiento de las cerraduras de trasteros y plazas cerradas de garages comunitarios. Los autores de los robos se apoderaban de todo tipo de objetos allí guardados, principalmente bicicletas, material deportivo, herramienta diversa y artículos de caza y pesca, entre otros numerosos enseres.

En las últimas fechas la Policía Municipal de Andoain, aportó otras serie de denuncias recogidas por hechos similares en trasteros y garages. En base a la información aportada, una de las líneas de  investigación que barajaba la Ertzaintza permitió identificar a los presuntos miembros de la banda. Uno de ellos, varón de 27 años, fue detenido el pasado jueves en la citada localidad. En un garage de su propiedad, los agentes localizaron medio centenar de objetos procedentes de los citados robos. En el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, sábado, han sido imputadas otras tres personas; dos varones, ambos con numerosos antecedentes delictivos, junto a una mujer, por su integración en la banda protagonista de la treintena de robos que se les atribuye por el momento. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de determinar el origen de todos los enseres hallados, algunos de ellos presumiblemente procedentes de robos cometidos en otros municipios del entorno.

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR