Un ciudadano francés herido leve y fuertes retenciones como consecuencia de tres accidentes en Deba y Azkoitia

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Balance de accidentes de la jornada
Un varón de nacionalidad francesa, de 50 años de edad, ha resultado herido de carácter leve en un accidente que se ha registrado, pasadas las ocho y media de esta mañana, en la AP-8 a su paso por Deba. Como consecuencia de la colisión se han registrado también retenciones de hasta 6km de longitud. Además, otros dos accidentes, en la N-634 en Deba y en la GI-631 en Azkoitia, han conllevado sendos cortes de carretera que han provocado importantes retenciones.
El primer accidente se ha producido pasadas las ocho y media de la mañana de hoy, en la autopista AP-8 a su paso por Deba, en sentido hacia Bilbao. Por razones que aún se investigan, cuatro turismos ?un Opel Insignia de matrícula francesa, un Opel Corsa, un Mercedes C200 y un Peugeot 407-, así como un tráiler de nacionalidad macedonia, se han visto implicados en una colisión por alcance.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo francés, un varón de 50 años de edad, ha sufrido diversas lesiones de carácter leve, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Mendaro por una ambulancia de Osakidetza.

Además, a causa del accidente la autopista ha quedado totalmente cortada hasta que, a las nueve de la mañana, los servicios de emergencia han conseguido habilitar un carril, a pesar de lo cual las retenciones han alcanzado, en el momento de su máxima extensión, los seis kilómetros de longitud.

Para las diez de la mañana la vía quedaba totalmente libre y se reabría la circulación, una vez que los vehículos accidentados eran retirados y la vía limpia.

Por otra parte, la N-634 se ha visto cortada por espacio de una hora, en ambos sentidos, a la altura de Deba, después de que un transporte especial, que trasladaba un silo, se haya quedado atascado a la entrada de un túnel. A causa de la colisión con el techo del mismo, el silo, una pieza metálica de gran tamaño, se ha desplazado, ocupando los carriles de ambos sentidos.

Con ayuda de una grúa, la pieza ha sido devuelta a la góndola del tráiler que la transportaba, un camión MAN con matrícula portuguesa, y acto seguido se ha sacado al transporte del túnel y de la carretera, de manera que para las once de la mañana la vía quedaba totalmente libre y abierta al tráfico.

Finalmente, pasadas las doce del mediodía se producía una colisión entre dos trailers ?un DAF FT85 y un Renault 560 de matrícula portuguesa- en la GI-631, a la altura de Azkoitia, en sentido hacia Zumarraga. A causa de la colisión, los vehículos quedaban cruzados ocupando toda la vía, de manera que el tráfico se veía cortado en ambos sentidos, por lo que se han registrado retenciones de importancia.

Las labores de retirada de los vehículos y de limpieza de la vía terminaban para las 12,40 horas, momento en que la vía quedaba totalmente abierta al tráfico.

———————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR