×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

'Txantxariak telebista'

Txantxariak Promo
Foto-GipuzkoaDigital.com

‘Txantxariak telebista’ se emitirá a partir del 24 de diciembre, Hamaika TBn y televisiones locales

Se estrena estas navidades un nuevo programa de televisión infantil en euskera

‘Txantxariak telebista’ se emitirá a partir del 24 de diciembre. Ha sido producido por Urtxintxa Eskola y se emitirá en Hamaika TBn y televisiones locales.
Fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Urtxintxa Eskola, se ha creado el nuevo programa infantil de televisión Txantxariak Telebista, que comenzará a emitirse estas navidades en Hamaika TB y en televisiones locales. Este proyecto responde a la carencia de programas infantiles producidos en euskera.

El director Foral de Euskera ha explicado las razones que le impulsaron para colaborar con Urtxintxa Eskola y Hamaika TB en esta “aventura”. “Urtxintxa Eskola ha acreditado suficientemente su gran conocimiento en materia de tiempo libre y educación”, ha manifestado Zigor Etxeburua. “Al colaborar con Hamaika TB hemos tenido en cuenta la difusión. Hamaika TB permite adentrarnos en ámbitos urbanos. Las familias con padres y madres no vascoparlantes tendrán también la posibilidad de conectar”, ha señalado.

Los programas de Txantxariak Telebista recuerdan en cierto modo a Barrio Sésamo, en opinión de Etxeburua. “Hemos querido complementar la oferta televisiva infantil. Veíamos la necesidad de un programa educativo, en euskera. Se lo hemos pedido a Olentzero y nos lo ha traído”, ha explicado.

Urtxintxa Eskola se ha dedicado a producir el programa durante los últimos meses. El contenido está dirigido a niñas y niños de entre 3 a 8 años. Para estas navidades han sido grabados cinco capítulos que serán emitidos estas navidades.

Atzio Orexa, coordinador de Urtxintxa Eskola, ha detallado los valores y objetivos de Txantxariak Telebista, que son importantes para el desarrollo infantil. El programa quiere dar a conocer la importancia de los juegos. Además, pretende difundir juegos y canciones euskaldunes. Txantxariak Telebista subraya la importancia de la calle para la socialización de las personas.

El programa quiere fomentar, entre otros, estos valores: abundancia de relaciones entre iguales y desiguales, respeto hacia el individuo, vivencia de los placeres cotidianos etc.

En el proyecto, sobre todo, ha participado el grupo de educadoras y educadores de Urtxintxa Eskola. Han sido imprescindibles las aportaciónes realizadas desde un principio por la guionista Isabel Alba Rico (La Bola de Cristal, Barrio Sésamo).

Tras la emisión navideña, los y las txantxaris han tomado el compromiso de grabar más capítulos.

El estreno del programa será el 24 de diciembre, a las 20:00 en Hamaika TB. El día 25 también se emitirá Txantxariak Telebista. En navidades, se repetirán los programas.

Este programa también podrá ser visto en las televisiones locales, gracias a la colaboración que mantiene Hamaika TB con las mismas.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  19 Diciembre 2013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR